You are here
Home > Noticias > Square Enix y las ventajas de Nintendo Switch

Square Enix y las ventajas de Nintendo Switch

Square Enix y las ventajas de Nintendo Switch

El presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, habla acerca de las ventajas de desarrollar para Nintendo Switch, y como les deja abarcar una audiencia mayor.

Hace no mucho compartí con ustedes información acerca del futuro apoyo que Square Enix le dará al Nintendo Switch. Esta provenía tanto de su sesión de preguntas y respuestas en su reporte financiero con accionistas, como de declaraciones que el presidente de la compañía, Yosuke Matsuda, dio a cierta revista británica. Pues nuevamente este ejecutivo participó en una entrevista de un medio de Reino Unido.

En este caso se trató de The Telegraph. Ahí le preguntaron como Switch ha cambiado la forma de desarrollar y diseñar juegos. Al escuchar dicha cuestión, Matsuda se puso a reír. Después de eso, destacó lo que mencionaron en su reporte de resultados, pero mencionó que la consola lo está haciendo increíblemente bien, “lo cual no es más que algo bueno para nosotros”. Eso lo dijo en el sentido de ser un desarrollador y publicador de juegos.

“Obviamente, queremos conseguir que nuestros juegos aparezcan en tantas diferentes plataformas como sea posible, y desde luego tener un amplio rango para elegir puede ser algo bueno para nosotros”, señaló al hablar de Square Enix. Después volvió a recalcar que si el Nintendo Switch sigue vendiendo y haciéndolo bien, “poner sus juegos en éste puede solo ser una ventaja para la compañía, así que estamos felices acerca de eso”.

“Como dije, esto hace a nuestro portafolio aún más amplio y todavía más abundante”, declaró Matsuda. Previamente a esa pregunta, le plantearon una parecida pero enfocada en Tokyo RPG Factory, responsable de I Am Setsuna y Lost Sphear. En ese sentido comentó que no cree que haya tenido una influencia masiva en la forma de trabajar del estudio.

Pero sí se lleva muy bien con los juegos que ellos hacen y los que quieren hacer, lo que es una cosa muy importante para ellos. Creo que esto último es cierto, y que bueno que este estudio apoye al Nintendo Switch. Sin embargo, es mucho mejor que lo mismo haga Square Enix. A ver si en este 2018 se revelan más proyectos de parte de esta compañía para la consola de Nintendo.

Please follow and like us:
Top