You are here
Home > Noticias > Mega Man 11 para Nintendo Switch y la salida de Keiji Inafune

Mega Man 11 para Nintendo Switch y la salida de Keiji Inafune

Mega Man 11 para Nintendo Switch y la salida de Keiji Inafune

El equipo detrás de Mega Man 11 para Nintendo Switch y otras consolas explica como afectó a la serie del Blue Bomber la ausencia de Keiji Inafune.

A pesar de todas las críticas negativas que generó Mighty No. 9, y lo malparada que quedó la reputación de Keiji Inafune, es innegable que después de su salida de Capcom, no parecía haber futuro para los juegos del Blue Bomber. Eso es algo que sale a relucir en las declaraciones de parte de Kazuhiro Tsuchiya. Él actualmente se desempeña como productor de Mega Man 11 para Nintendo Switch y otros sistemas.

En la versión impresa de este medio, comentó “para ser honesto, cuando Inafune lo dejó fue una atmósfera difícil con la compañía. Era difícil para alguien dar un paso adelante, y decir ‘realmente quiero trabajar en Mega Man’. Inafune-san fue definitivamente un líder de marca para la franquicia”. Creo que no puede negarse eso, ya que sin duda fue el mayor impulsor de los juegos del robot de titanio azul.

A pesar de que no fue el único creador detrás de Mega Man, un mérito que recae más en Akira Kitamura, dio todo de sí para popularizar la serie. Eso lo confirma Kazuhiro Tsuchiya, diciendo que “ayudó a allanar el camino para su éxito, y tenía muchas ideas brillantes”. Además, el responsable de Mega Man 11 para Nintendo Switch y otras plataformas añadió “esa es una verdad absoluta”.

”Así que cuando él lo dejó, hubo un sentimiento de vacío, y una sensación de que nadie era apropiado para levantar el manto y preparar una nueva visión para Mega Man”, declaró. Me viene a la mente la frase “zapatos muy grandes, zapatos muy grandes”, de Los Simpson. Pero afortunadamente, las aventuras del Blue Bomber no dependían de un solo hombre. Y el director de Mega Man 11 para Nintendo Switch y otras versiones, Koji Oda, dejó muy en claro eso.

“Todavía siento como Mega Man es uno de los más importantes pilares de la compañía. Y al final del día, nos preguntamos ‘¿Qué necesita hacer Capcom para sus fans? ¿Deberíamos actuar como si Mega Man fuera cosa del pasado? ¿Deberíamos echarlo a un lado?’ Sentí que sería un gesto tonto”, confesó, agregando después “Mega Man es un tesoro para la compañía, sería un desperdicio dejarlo ir solo porque alguien se fue”.

Tsuchiya termina diciendo que Keiji Inafune le comentó alguna vez que no había que “dejar que las marcas se estanquen. Siempre hay que moverse hacia adelante”. Reconoce que se tardaron siete años después de su ausencia. Pero no desperdiciaron el tiempo, y siempre pensaron en que hacer más adelante. Así fue como Mega Man 11 para Nintendo Switch y otras consolas se concretó al final.

Gracias a Nintendo Everything por la transcripción. Ojalá todo salga bien con esta nueva aventura de Mega Man.

Please follow and like us:
Top