You are here
Home > Noticias > ¿Más de 20 millones de Nintendo Switch para el 2018?

¿Más de 20 millones de Nintendo Switch para el 2018?

¿Más de 20 millones de Nintendo Switch para el 2018?

Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, comentó que en el próximo año fiscal quieren llegar a la marca de más de 20 millones de Nintendo Switch vendidos.

Los buenos resultados que está obteniendo el Nintendo Switch alrededor del mundo tienen de muy buen humor a Nintendo. Y en especial a su actual presidente, Tatsumi Kimishima. Recientemente, él hizo algunas declaraciones acerca de los planes de la compañía en una entrevista con Kyoto Shimbun. “Nos gustaría estar arriba de las 20 millones de unidades”, comentó este ejecutivo.

Obviamente dicha cifra no podrá cumplirse en el actual año fiscal, que termina el 31 de marzo del 2018. Pero lo que dijo fue con respecto al siguiente. Actualmente sus planes inmediatos es vender 14 millones antes de que acabe el actual, algo que bien podría lograrse. Desde el 3 de marzo hasta el 10 de diciembre de este mismo año, se han vendido 10 millones de unidades de la consola.

Todavía queda el resto de diciembre y tres meses más para que se logre vender la cantidad necesaria de Nintendo Switch para cumplir con la meta fijada. Kimishima declaró también que quieren hacer más popular a la consola publicando software que habilite nuevas formas de jugar. ¿A qué se refiere? Tendremos que verlo, pero podría ser algo en la línea de 1-2-Switch. Quizá no vendió tanto como se esperaba, pero el concepto sin duda fue interesante.

Tatsumi Kimishima fijó también su postura acerca del DLC. Según él, en Nintendo quieren aprovechar esto para que los jugadores sigan disfrutando de sus títulos por más tiempo. Esta forma de trabajar ya la vimos antes, en especial en juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, así como Splatoon 2. Lo que esperemos es que si de casualidad se anuncia Super Smash Bros., no sigan el mismo esquema de la versión de Wii U y N3DS.

En especial porque bajo esa forma el contenido descargable del juego se encareció de más. Creo que es factible que el próximo año fiscal el Nintendo Switch rebase los 20 millones de unidades vendidas. Pero mucho de eso dependerá del abasto de piezas para construirlo, aunque parece ser que de ese lado ya no hay tantos problemas. Gracias a ResetEra por la traducción.

Please follow and like us:
Top