You are here
Home > Cine y TV > ¿Se cancela la secuela de Alien: Covenant?

¿Se cancela la secuela de Alien: Covenant?

¿Se cancela la secuela de Alien: Covenant?

Corren los rumores de que la 20th Century Fox ha cancelado la secuela de Alien: Covenant, después de los resultados en taquilla de este filme.

Tal parece que después de lo que sucedió con Alien: Covenant, 20th Century Fox le perdió un poco la confianza que le tenía al director Ridley Scott. Tan es así, que ahora corre el rumor de que la secuela (¿o precuela?) de esta cinta está cancelada. Todo debido al magro resultado en taquilla de su predecesora, que apenas consiguió $74 millones de dólares en los Estados Unidos. Se quedó muy por debajo de Prometheus.

Esta última logró ingresar al menos $126 millones de dólares cuando se estrenó en dicho país. ¿De dónde viene esta información? De los foros de Human Media. Ahí se comenta que la preproducción de este nuevo filme debió arrancar este mismo mes. Sin embargo, se decidió cancelar todo e incluso la bodega donde se tenía almacenado material para la filmación fue subastada meses atrás.

De este modo y sin previo aviso, Fox estaría cancelando la secuela de Alien: Covenant. Como señalan en Screen Rant, esta información debe tomarse con el escepticismo debido hasta que sea corroborada la información. Pero para ser sincero, los planes de Scott para la siguiente película, en la que quería apartarse del tema de los xenomorfos y enfocarse más en David (Michael Fassbender) no parecían muy atractivos.

Prometheus fue una cinta que agradó a muchas personas, porque contaba los mitos previos a Alien y los expandía. Pero la película que le siguió, Alien: Covenant, no cumplió con las expectativas de muchos. No era exactamente una secuela, pero tampoco caía completamente en una nueva entrega de la franquicia. Se quedó en un término medio que no convenció del todo, y de ahí sus resultados en taquilla.

Cuando empecé a escuchar los planes acerca de Ridley Scott de enfocarse en David, la verdad perdí el interés. La idea de una Inteligencia Artificial amenazante ya se ha manejado antes de diversas maneras en el cine, y la de dejar en segundo término a los xenomorfos no me pareció algo lo suficientemente atractivo. Creo que este cineasta debió hacer algo diferente, pero sin meterse con Alien.

Prometheus parecía un paso hacia la dirección correcta, pero Alien: Covenant no. Su visión de la franquicia completa tomó caminos por demás extraños.

Please follow and like us:
Top