You are here
Home > Noticias > La libertad de The Legend of Zelda: Breath of the Wild persistirá en la saga

La libertad de The Legend of Zelda: Breath of the Wild persistirá en la saga

La libertad de The Legend of Zelda: Breath of the Wild persistirá en la saga

Según el productor Eiji Aonuma, y el director Hidemaro Fujibayashi, el sentimiento de libertad seguirá después de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

En una ocasión anterior y ante la revista Famitsu, Eiji Aonuma comentó que el enfoque de mundo abierto (u Open Air como lo manejan en Nintendo) de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, sería un estándar para las nuevas entregas de la saga. Pues bien, recientemente y a través de una entrevista con IGN, dijo algo parecido. Se enfocó más que nada en la libertad que ofrece este título.

Eso fue cuando le preguntaron si su experiencia observando videos de esta aventura ha impactado su pensamiento acerca de lo que vendrá más adelante para la serie, o si en cambio prefería regresar al diseño lineal. Al escuchar eso, el productor de la saga comentó:

“Sabes, no puedo hablar de lo que otra gente, otras compañías harán en sus propios juegos, pero pienso que para mí, especialmente en términos de la serie de Zelda, la increíble libertad que este título te ofrece y cuán bien se recibió… para mí, esto significa que la libertad, al menos en ese nivel, es algo que necesita mantenerse en las nuevas entregas de la franquicia”.

Es bastante claro acerca de la importancia de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. “Mis ojos se han abierto ante lo importante que es esto”, declaró Aonuma. El caso es que sus comentarios son relación a lo que dijo el director Hidemaro Fujibayashi. A diferencia de otros juegos de la serie, este diseñador destacó que “hay múltiples respuestas, métodos o formas de hacer cualquier cosa”.

Eso se extendió a los calabozos, al grado que que querían que los jugadores fueran capaces de resolver los problemas de cualquier manera que quisieran, sin que ellos supieran cómo los solucionarían. A esa libertad es la que se refiere precisamente Eiji Aonuma, quien también dijo que en un inicio hacían las cosas de forma más lineal, de modo que los jugadores entendieran como pasar un obstáculo.

Pero The Legend of Zelda: Breath of the Wild les hizo ver que eso no era tan necesario ya. “Más adelante, creo que nosotros deberíamos de considerar que forma de pensar cuando creamos algo en el futuro”, declaró. Así que como pueden ver, probablemente este juego será recordado como uno de los más influyentes al interior de la franquicia. No en el mismo sentido de lo que representó The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Eso fue el salto del 2D al 3D. Pero en el caso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, sería más bien en la forma en qué se abordaban las cosas al interior de la saga. El siguiente título de seguro sacará provecho de todo lo aprendido acerca de este juego, y lo bueno es que hay ideas al respecto. Pero para eso de seguro vamos a tener que esperar algunos años.

Please follow and like us:
Top