Dandara para Nintendo Switch sale en febrero

Dandara para Nintendo Switch sale en febrero

El equipo a cargo de Dandara para Nintendo Switch anunció que este Metroidvania estará disponible en la eShop de la consola en el mes de febrero.

De entre los títulos que anunció Raw Fury para la actual consola casera/portátil de Nintendo, creo que el que más me ha llamado la atención es Dandara para Nintendo Switch. Este juego fue revelado en el evento de Nindies de marzo de marzo del año pasado. En aquel entonces no se mencionó cuándo estaría disponible, pero afortunadamente ya tiene mes de lanzamiento.

Se tiene planeado que su estreno sea en el mes de febrero. Todavía falta el día preciso, pero es de imaginarse que pronto será revelado. En este juego controlamos al personaje del mismo nombre, Dandara, donde debemos de llegar hasta el final de nuestra jornada derrotando enemigo y jefes con que nos topemos. Sin embargo, lo novedoso de este título es cómo nos desplazamos a través de éste.

El movimiento en Dandara para Nintendo Switch se realiza apuntando la retícula de objetivo y usando el botón de salto para navegar a una plataforma cercana. Esta puede estar en el piso, pared o techo. En cuanto al combate, se efectúa manteniendo presionado el botón de disparo y liberando un tiro cargado en la dirección en que apunta la retícula mencionado antes.

Lo mismo aplica al esquivar proyectiles que nos arrojen. Conforme avancemos, Dandara podrá aumentar su barra de salud, así como power-ups para sus armas. Esto le permitirá adquirir nuevas habilidades y acceder a áreas del mapa que en un inicio era inaccesibles. Es por eso que este título es considerado como un Metroidvania, y de seguro agradará a los fans del género.

Por lo que veo en el comunicado de prensa de Dandara para Nintendo Switch, el juego fue desarrollado para aprovechar el esquema de control del sistema. Eso es algo que valdrá la pena ver en acción. Solo esperemos que dentro de poco se revele la fecha de salida exacta de este juego. Ojalá logre destacar de entre otros lanzamientos para la consola, que cada vez se surte más. Gracias a GoNintendo por los detalles.