You are here
Home > Anime y Manga > ¿A poco Pop Team Epic tiene opening?

¿A poco Pop Team Epic tiene opening?

¿A poco Pop Team Epic tiene opening?

A diferencia de otras regiones, la versión para Corea del Sur de Pop Team Epic si tiene un opening. Vamos a darle un vistazo a esta bien lograda animación.

Si de casualidad vieron el primer capítulo de Pop Team Epic por Crunchyroll, que se emitió la semana pasada, no los culpo por estar confundidos. Creo que hasta las personas que leen el manga 4-koma de Bkub Ōkawa quedaron desconcertados. En especial por el inicio tan “curioso” que tuvo, que daba una impresión sumamente diferente. Sin descontar tampoco lo que pasa a la mitad de éste.

Sin embargo, no abundaré por ahora en detalles al respecto si no lo han visto. Creo que habría menos confusión acerca de esta serie de Kamikaze Douga si hubiera tenido un opening. Desde luego, eso habría arruinado la “sorpresa” que provoca en el espectador. Pero por curioso que sea, en Corea del Sur las cosas serán diferentes. Lo que sucede es que en la filial de Animax de ese país, decidieron manejarlo diferente.

El video que acompaña la nota es la introducción de Pop Team Epic manejada ahí. No sé si en el segundo episodio del anime lo veamos en nuestra región, pero ojalá así fuera. No solo tiene buena música, sino que también está muy bien hecho. Nuevamente vemos desfilar multitud de referencias a la cultura pop, de una forma por demás alocada y singular.

Popuko y Pipimi se ven muy graciosas cuando cambian de forma. Los animadores siempre cuidaron mucho destacar la diferencia de altura entre los dos, aún cuando las representaban con meros objetos. Lo que si es cierto es que esta serie, al menos si nos basamos en el primer episodio, no es para todo público. El humor que maneja puede no caerle en gracia a algunas personas.

También creo que Pop Team Epic es el tipo de serie que se disfruta más si se identifican las alusiones que maneja. Algunas son sencillas de captar, como el caso de The Elder Scrolls V: Skyrim, Pokémon, Final Fantasy o hasta el fidget spinner. Pero otras son algo más oscuras. En el caso de que hayan visto su debut, de seguro les desconcertó porque al inicio las protagonistas hablan como hombres, y después, como chicas.

De verdad hay una razón por la que sucede eso. A ver que pasa en el siguiente episodio. Pop Team Epic es una de las series que incluí en mi Guía de Anime de Invierno 2018.

[Actualización, 29 de marzo del 2019]: Lástima que el video original fue removido. Por suerte Crunchyroll puso en línea el opening y con buena calidad.

Please follow and like us:
Top