¿Qué hay con el arte de The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

¿Qué hay con el arte de The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

El director de arte de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Satoru Takizawa, habla del estilo de este juego, y cómo se decidió darle su aspecto final.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild Master Works, el más reciente libro basado en la saga del Héroe de Hyrule, no solo es indispensable para saber más acerca de este juego. También es una fuente de recursos valiosos acerca de la serie. Y precisamente desde esta obra llegan nuevos comentarios de parte de Satoru Takizawa, director de arte de la más reciente entrega de la franquicia, y que ha participado en otras más.

Como era de esperarse, fue en relación a su aspecto artístico, que él mismo ha tocado antes. Algo que le plantean es por qué el estilo de cada aventura de Link siempre cambia. Takizawa comentó “esa es una pregunta que muchos quizá hayan considerado”, y dijo después “es el resultado de la prueba y error durante el desarrollo de cada título para descubrir qué haría que el mundo se sintiera como algo en lo que los jugadores se emocionarían al aventurarse”.

Al menos para él, la conclusión a la que llegaron en The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue “casar” la credibilidad del mundo con la jugabilidad. Eso ayudaría a satisfacer el objetivo de “repensar las convenciones de Zelda” y crear un estilo de arte que podría ser considerado el estándar definitivo para la serie. Satoru Takizawa cita un ejemplo al respecto.

Mencionó que eso lleva a cosas como el efecto “cómico” de que la madera de un árbol se convierte “mágicamente” en pilas de leña. Declaró que algo más realista se sentiría como “un desperdicio de tiempo para el jugador”. Desde luego, este ilustrador sabe que el estilo de arte que emplea las opciones menos realistas y más estilizadas funcionaría para los propósitos del juego.

Pero él no podía sino sentirse incómodo en cuanto a si la población de jugadores en general lo aceptaría. Por suerte, sus preocupaciones acerca de The Legend of Zelda: Breath of the Wild quedaron muy de lado durante la reacción general del primer tráiler del juego, el cual se exhibió en el E3 2014. Por lo que recuerda, la respuesta fue por demás positiva.

Hay otros comentarios de su parte, pero si quieren leerlos consulten la traducción y transcripción de Source Gaming. O mucho mejor, esperen por la edición localizada de The Legend of Zelda: Breath of the Wild Master Works. Es de esos libros que merecen coleccionarse, y ojalá no tarde mucho en llegar a Occidente.

Deja un comentario