You are here
Home > Noticias > ¿Cómo fue qué se logró Ys VIII para Nintendo Switch?

¿Cómo fue qué se logró Ys VIII para Nintendo Switch?

¿Cómo fue qué se logró Ys VIII para Nintendo Switch?

Los CEOs de Nihon Falcom y NIS America se reúnen para hablar de Ys VIII para Nintendo Switch, y de cómo se logró que llegara al sistema de Nintendo.

Quienes se han mantenido al tanto de las declaraciones de Toshihiro Kondo, CEO de Nihon Falcom, quedaron por demás sorprendidos acerca del anuncio de Ys VIII para Nintendo Switch en el Mini Nintendo Direct. No parecía posible que un juego de parte de la compañía llegara a esta consola. Sin embargo, y durante una entrevista con él, así como Sohei Niikawa, CEO de NIS America, las cosas quedan mucho más claras.

Mientras que Nippon Ichi Software publicará por su cuenta el juego en Japón, la filial americana lo hará en Occidente. ¿Cómo fue que se logró esto? Pues debido a la amistad entre Kondo y Niikawa, que siempre han sido muy unidos desde que empezaron a trabajar en una misma compañía y después cuando siguieron caminos separados. Siempre se ayudaron mutuamente, y es por eso que Falcom se ha expandido en los últimos años.

Después del éxito que tuvo Disgaea 5 Complete en la consola de Nintendo, en NISA estaban muy contentos y decidieron acercarse a la empresa de Toshihiro Kondo, para pedirle que que llevara sus juegos a esta plataforma. La respuesta fue precisamente Ys VIII para Nintendo Switch. Pero como Nihon Falcom no es un desarrollador muy grande, quien tuvo que hacerse cargo de la adaptación fue precisamente la empresa de Sohei Niikawa.

Ese es el principal problema que tiene actualmente Falcom. Aunque quisiera expandirse a otras consolas, simplemente no tiene los recursos humanos y económicos para hacerlo. Es por eso que necesita de un socio para las adaptaciones, y por suerte, NISA estaba ahí. Debido al buen recibimiento de los juegos en Switch actualmente, no puede desperdiciar la oportunidad y dejarle el campo libre a otras compañías.

En la entrevista, que se encuentra en el sitio de Nippon Ichi Software, se abordan otros temas además de Ys VIII para Nintendo Switch. Por ejemplo, Niikawa está muy consciente que el atractivo de la consola es que tiene tres formas de jugarse: portátil, TV y tabletop. Eso es lo que él cree que atrae a la audiencia tanto fuera como dentro de Japón, ya que se acomoda a los gustos de los jugadores.

Por eso mismo es que pensó que Ys VIII para Nintendo Switch podría funcionar. Ante este comentario, Kondo reveló que sus mismos hijos quieren la consola, para jugarla frente al televisor o llevarla con sus amigos. No cabe duda que la “marea” generada por el sistema ha impactado muy fuerte a muchas personas. Gracias a Nintendo Everything por la traducción.

Please follow and like us:
Top