You are here
Home > Noticias > Nintendo – El segundo año de Nintendo Switch es crucial

Nintendo – El segundo año de Nintendo Switch es crucial

Nintendo – El segundo año de Nintendo Switch es crucial

Según el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, el segundo año del Nintendo Switch es crucial para su éxito, y habla acerca de cómo lograrlo.

El Nintendo Switch no ha cumplido todavía ni siquiera el primer año, pero eso no quiere decir que Nintendo no se prepare para lo que sigue. Tatsumi Kimishima, presidente de la compañía, habló acerca de esto en una entrevista que concedió a Mainichi. “Con el fin de ser relevante a largo término, el segundo año es crucial. Nuestra tarea es agregar más consumidores, incluyendo gente que apenas toca las consolas de videojuegos”.

Esto puede interpretarse de que la Gran N desea apelar a la audiencia casual, la cual si bien es muy amplia, no es tan fácil de convencer. Alguna vez el NDS y Wii lograron atraerla, pero no sucedió lo mismo con sus sucesores, que no alcanzaron las ventas conseguidas por estas plataformas. Pero eso no amilana a Kimishima, que señaló la necesidad de expandir la librería de juegos de Switch para darle una larga vida.

El reportero a cargo le preguntó si pensaba que el Nintendo Switch podría superar lo que logró el Wii en su tiempo. La respuesta fue que hay muchas diferencias basadas en la región, pero cree que en promedio y a nivel mundial, se está “rivalizando” con la era de esa consola casera. Su concepto de un sistema que puede llevarse a todas partes ha tenido una gran recepción, señaló este ejecutivo.

Kimishima piensa que han llegado a la mayoría de los primeros compradores simplemente porque a ellos les gustan los juegos de Nintendo. Le cuestionaron si el momento de la consola continuará, y respondió que los títulos que hacen se enfocan en la familia. Pero en el futuro, diversos géneros serán cubiertos por los licenciatarios, lo que ayudará a expandir la base de usuarios.

Al final de la entrevista, destacó el uso de ideas únicas para mantenerse relevante en la industria. Tendremos que ver como se aplican éstas al Nintendo Switch. Lo que si es cierto es que el Mini Nintendo Direct de la semana pasada estuvo cargado de adaptaciones. Veremos si en los meses siguientes se anuncian juegos originales para esta consola, que impulsarán todavía más sus ventas. Gracias a Nintendo Everything por la traducción.

Mientras se concentra en el Nintendo Switch, Nintendo deja a un lado otras tendencias del mercado, como es el caso de la Realidad Virtual y la resolución 4K. Y de paso, sigue teniendo en cuenta al N3DS. A ver que depara este 2018.

Please follow and like us:
Top