You are here
Home > Noticias > Squadron 51 para Nintendo Switch, un interesante juego brasileño

Squadron 51 para Nintendo Switch, un interesante juego brasileño

Squadron 51 para Nintendo Switch, un interesante juego brasileño

Aparte de México, Brasil es un semillero de creatividad para la consola casera/portátil de Nintendo. Conozcan a Squadron 51 para Nintendo Switch.

No solo el talento mexicano, en la forma de Mulaka y Pato Box, se abren paso en la consola híbrida de Nintendo. El resto de Latinoamérica también, y mención aparte merece Brasil, con aportaciones como Rocket Fist o Dandara. Pues a estos juegos se une ahora Squadron 51 para Nintendo Switch, un desarrollo de parte del estudio Loomiarts. Como pueden ver en el video que acompaña esta nota, se trata de un shoot ’em up muy especial.

Dejando a un lado las tendencias actuales, sus creadores decidieron darle una estética singular a este juego. Inspirándose en las cintas de platillos voladores de los años 50, como en su tiempo lo hizo Tim Burton con Mars Attacks!, los desarrolladores le dieron un sentimiento completamente retro a su creación. Es como si viéramos los modelos a escala con alambres que se veían en aquellas legendarias cintas de ciencia ficción.

Y para acrecentar dicho efecto, Squadron 51 para Nintendo Switch está en blanco y negro, con diálogos mientras combatimos que acrecientan dicho efecto. Este título fue el ganador de la categoría de mejor aspecto visual del SBGame Curitiba 2017, por su muy notable estética. La idea que tuvieron en Loomiarts fue crear algo como si recurrieran a los efectos especiales de antaño y vaya que lo lograron.

Se maneja que podría salir a finales del 2018, ya que su desarrollo continúa. El único aspecto negativo de momento es que es relativamente corto, ya que solo tiene seis niveles. Aunque cada uno de ellos tiene diferente temática, como son montañas, océano, cuevas y más, además de que están disponibles cuatro aviones distintos. En caso de que lo pregunten no solo ofrece experiencia en solitario, sino también un modo cooperativo para dos jugadores.

Además de su extensión, lo que más podría afectar a Squadron 51 para Nintendo Switch es que sea otro de esos juegos de “estilo sobre sustancia”. Pero la idea de crear un título “retro”, con una interpretación diferente de lo tradicional, como fue el caso de Cuphead, sin duda es algo que merece destacarse. Veremos si Loomiarts puede ofrecernos algo que de verdad sea memorable. Gracias a ResetEra por los detalles.

Please follow and like us:
Top