You are here
Home > Noticias > Netflix busca la forma de llegar al Nintendo Switch

Netflix busca la forma de llegar al Nintendo Switch

Netflix busca la forma de llegar a Nintendo Switch

Netflix revela que está en pláticas con Nintendo para llevar su servicio a Nintendo Switch. Pero de momento no hay nada concreto para el sistema.

Hace no mucho, un mensaje del encargado de la cuenta de ayuda en Twitter de Netflix, al responder a una persona, comentó que “no hay actualmente planes para Netflix en Nintendo Switch”. Por alguna razón sentí que solo era una respuesta para salir al paso, y por lo mismo, decidí esperar un poco para ver si de casualidad salía algo más relacionado a este caso. En especial por un rumor previo que apuntaba lo contrario.

Afortunadamente, así fue. Polygon se acercó a esta compañía, para indagar acerca de esta respuesta. Un representante de Netflix comentó que, aunque de momento no tienen nada que anuncia, siguen en discusiones con Nintendo para crear una aplicación específica para su consola casera/portátil. Eso es mucho más esperanzador.

“Estamos explorando la oportunidad con Nintendo, pero no tenemos planes definitivos para compartir por ahora”, y el mensaje original, que se publicó el día de ayer de parte de @Netflixhelps, ya fue eliminado. Desde luego, esto era necesario debido a que se prestaba a confusión, y contrastaba mucho con la posición actual de la compañía. A ver si no le costó el puesto a la persona que publicó ese mensaje.

Así que regresamos al principio. Actualmente, el único servicio de video en demanda disponible en la consola, y solo en Japón, es el de NicoNico. Quizá lo que están esperando Netflix y Nintendo es que el Nintendo Switch tenga una mayor base de usuarios para lanzar la aplicación correspondiente. O que el desarrollo de ésta se haya alentado debido a circunstancias que no conocemos. Pueden ser muchas cosas a final de cuentas si nos ponemos a pensar al respecto.

Lo que sí es seguro es que después de la de Netflix, de seguro otras aplicaciones similares se lanzarán para Nintendo Switch. Es decir, las correspondientes a Amazon Prime Video, Hulu, Crunchyroll, YouTube y demás. Solo hace falta una de ellas para que se le abra las puertas a las demás. Lo único posible de momento es hacer gala de paciencia.

Please follow and like us:
Top