You are here
Home > Noticias > Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch y su diseño de personajes

Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch y su diseño de personajes

Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch y su diseño de personajes

El diseñador de personajes de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch, Masatsugu Saito, habla de su trabajo con este juego de Monolith Soft.

Antes y después de la salida de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch, se brindó mucha información acerca de este nuevo juego de Monolith Soft. En tal medida, que siento que algo de ésta se perdió entre tanto “ruido” en la Internet. Por eso mismo, y rescatando un poco lo que se dijo antes, les traigo las declaraciones de Masatsugu Saito, el diseñador de personajes principal de este JRPG.

Éstas provienen de una entrevista que le realizó Nintendo de Reino Unido. Como mencioné en otra ocasión, a diferencia del primer juego de la franquicia para Wii, que no tuvo un diseñador como tal en un inicio, Saito estuvo desde el principio del desarrollo de este nuevo título. Él reveló que fue desde febrero del 2015 que escuchó acerca de esta aventura.

La primera vez que delineó a los personajes de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch fue siguiendo el guión planteado por el director Takahashi Tetsuya. Posteriormente participó en conferencias con el propio Tetsuya, así como con Takeda Yuichiro y Hyodo Kazuho, para expandir los diseños iniciales. Al menos para él, Rex y los demás personajes se veían llenos de vida. Sus emociones eran muy claras.

“Cada palabra que dijeron era muy conmovedora”, declaró Masatsugu Saito. Posteriormente decidió diseñarlos simple y claramente, por lo que puso mayor énfasis en los ojos para expresar una mayor cantidad de emociones durante los cortes de escena. El caso era hacer más fáciles las expresiones, aun desde lejos. Hizo que los personajes fueran más sencillos de localizar en el terreno.

Para eso recurrió a los colores, y es la razón por la que Rex es azul, Pyra roja y así. Algo que le pidió el equipo de desarrollo de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch fue que cada personaje tuviera un elemento que se moviera con el viento, como una capa o bufanda. Eso fue para expresar la atmosfera del campo. Saito señaló que no fue capaz de hacer lo mismo con todos, aunque buscó como compensarlo.

En especial Rex, Dromarch o Tora. En ese caso lo remedió con el sutil movimiento de su cabello u otras características para dar un sentido del viento alrededor. También le pidieron que cada personaje reflejara su personalidad de la forma en que camina. En este aspecto piensa que lo logró muy bien. Especialmente con Poppi α, ya que da la impresión de ser artificial.

Dejó ver que otros personajes también tienen ligeras diferencias al correr o caminar. En la segunda parte de la entrevista, él aborda con detalle el diseño de algunos de ellos. Es una buena lectura y muy recomendable. En otro orden de ideas, y si quieres algo más para Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch, entérate qué esperar de su Expansion Pass.

Please follow and like us:
Top