El nuevo DLC de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch, con fecha

El nuevo DLC de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch, con fecha

Monolith Soft reveló de una vez cuándo estará disponible el nuevo DLC de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch, aunque solo para Japón.

Antes de que Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch saliera a la venta, se reveló que este juego conseguiría contenido adicional. Esto en la forma de un Expansion Pass. En aquella ocasión se mencionó que estaría disponible alrededor del mes de enero, y por lo que se ve, Monolith Soft cumplió con su promesa. Será el día 19 del mes en curso que podrá descargarse en Japón desde la eShop de la consola.

De momento no se ha corroborado su lanzamiento en otras regiones, pero es de imaginarse que podrá descargarse más o menos al mismo tiempo. Lo que podrá descargarse ese día es el DLC conocido como New Quests Pack y Helpful Items Pack, así como un parche que convierte al juego en la versión 1.2.0. Es de imaginarse que éste incluirá algunas de las mejoras prometidas por Tetsuya Takahashi.

En cuanto a lo que contienen estos paquetes de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch, pueden dar un vistazo a continuación:

New Quests Pack

The Artisan’s Agony (disponible desde el Capítulo 2).
The Missing Nopon (disponible desde el Capítulo 3).
The Abandoned Factory Exploration Tour (disponible desde el Capítulo 5).
The Late Night Restaurant (disponible desde el Capítulo 7).
The Patrol Soldier (disponible desde el Capítulo 10).

Helpful Items Pack 3

Driver Essentials Set 2 (10 x Rare Core Crystals, 1 x Legendary Core Crystal, y 1 x Overdrive).
Tiger’s Favorite Things (3 x Juicy Samod).
Poppi α’s Favorite Things (3 x Fizz Juice).
Captivating Driver Equipment (1 x Accesorio Auto-Balancer).

Tendremos que esperar por la fecha para América y Europa de este contenido. Volviendo al tema de la actualización, sería por demás deseable que mejorara diversos aspectos de este juego, como el desempeño. Esa es una las principales quejas que he escuchado de algunas personas. El que se caiga el frame rate en algunas ocasiones es algo bastante molesto.

Menos mal que Monolith Soft está consciente de estos problemas en Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch. Hay que darle tiempo para que remedie este tipo de problemáticas. Además del DLC mencionado antes, otro más está en desarrollo. Pero su salida está planeada para el otoño de este año, debido a que agrega una parte sustancial de historia al juego. Gracias a Gematsu por la traducción.

[Actualización, 19 de enero del 2018]: La actualización mencionada antes ya está disponible para descargar en América. Si quieren saber que cambios agrega, consulten las notas publicadas por Nintendo.