You are here
Home > Noticias > Reggie Fils-Aime – Nintendo Labo no es una respuesta a la VR

Reggie Fils-Aime – Nintendo Labo no es una respuesta a la VR

Reggie Fils-Aime – Nintendo Labo no es una respuesta a la VR

Según Reggie Fils-Aime, presidente de NOA, Nintendo Labo para Nintendo Switch no es en modo alguno la respuesta a la compañía a la Realidad Virtual.

Por alguna razón, y desde que se reveló Nintendo Labo para Nintendo Switch, algunas personas han visto en esta iniciativa una respuesta de la compañía a la Realidad Virtual. Sin embargo, el presidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aime, decidió dejar las cosas muy en claro respecto a lo que implica este nuevo proyecto, uno de los más fascinantes revelados por este publicador y desarrollador en los últimos tiempos.

Eso fue en una entrevista que le realizó Toronto Sun. Cuando lo cuestionaron al respecto, respondió “esto no significa algún tipo de respuesta competitiva [a la realidad virtual]”. O al menos, eso no lo ven así al interior de la compañía. Reggie mencionó “debe ser algo totalmente único, completamente inesperado”, y vaya que lo fue cuando se reveló.

Creo que la sorpresa de Nintendo Labo para Nintendo Switch fue una de las más grandes que ha dado la Gran N en mucho tiempo, ya que nadie hubiera anticipado algo así. Además de hablar acerca de esto, Reggie Fils-Aime hizo otros comentarios. En Nintendo ya esperan que los aficionados al “hágalo usted mismo” se pongan a experimentar y descubran formas inesperadas de usar lo que han creado.

“Pensamos que habrá experimentación por parte de algunas de estas comunidades, y es algo que harán por sí mismas. Y desde nuestra perspectiva eso es algo bueno”, señaló el carismático Reggienator. Existe gente muy creativa y no dudo que pensarán en formas de aprovechar los Toy-Con que ni siquiera Nintendo ha imaginado. Será algo muy interesante de ver.

Reggie Fils-Aime termina diciendo “en el núcleo de todo lo que hacemos, el objetivo es hacer a la gente sonreír”. No dudo que muchos niños, al lado de sus padres, disfrutarán de Nintendo Labo para Nintendo Switch. Sin embargo, sé que muchas otras personas, aún por su cuenta, adquirirán este juego solo por el placer de experimentar por sí mismos lo que ofrece esta curiosa iniciativa. Es algo que se ve tan divertido que es difícil dejarlo pasar.

Previamente, Nintendo ya había fijado su postura acerca de la Realidad Virtual, a pesar de que ocasionalmente experimenta con ella.

Please follow and like us:
Top