You are here
Home > Noticias > Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [12/2017]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [12/2017]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [12/2017]

Super Mario Odyssey se apropia del tercer lugar de ventas en los Estados Unidos, y el Nintendo Switch fue la consola más vendida de diciembre en ese país.

Previamente, Nintendo nos había dado un adelanto del reporte de ventas de diciembre del NPD Group en los Estados Unidos. El día ayer, esta organización publicó la información completa, y más o menos cuadra con lo que nos dijo la Gran N. Super Mario Odyssey se queda en el puesto tres del Top 20, mientras que Mario Kart 8 Deluxe está en el cinco.

La discrepancia de lo compartido por Nintendo quizá se debe a que esa posición se debe a lo recaudado por ventas más que a las unidades vendidas. Sin embargo, también podría ser debido a que las digitales no son contadas. Lo interesante es que al menos 11 de los juegos de las 20 primeras posiciones tienen presencia en consolas de la Gran N, si contamos títulos multiplataforma como son NBA 2K18, FIFA 18, LEGO Marvel Super Heroes 2 y Just Dance 2018.

01. Call of Duty: WWII (Multiplataforma)
02. Star Wars: Battlefront II (Multiplataforma)*
03. Super Mario Odyssey (Nintendo Switch)**
04. NBA 2K18 (Multiplataforma)
05. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)**
06. Madden NFL 18 (Multiplataforma)
07. PlayerUnknown’s Battlegrounds (Xbox One/PC)*
08. Assassin’s Creed Origins (Multiplataforma)
09. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)**
10. Grand Theft Auto V (Multiplataforma)
11. FIFA 18 (Multiplataforma)*
12. Destiny 2 (Multiplataforma)*
13. LEGO Marvel Super Heroes 2 (Multiplataforma)
14. Splatoon 2 (Nintendo Switch)**
15. Need for Speed Payback (Multiplataforma)*
16. Xenoblade Chronicles 2 (Nintendo Switch)**
17. Just Dance 2018 (Multiplataforma)
18. The Sims 4 (Multiplataforma)*
19. Pokémon Ultra Sun (N3DS)**
20. Pokémon Ultra Moon (N3DS)**

Creo que en muchos años no se veían tantos juegos con versiones para sistemas de Nintendo en un reporte proveniente de EE. UU. Como siempre, (*) implica que no se toman en cuenta las ventas en PC, mientras que (**) se refiere a ventas digitales. En cuanto al resto de los títulos más vendidos de Switch en diciembre, se tratan de Mario + Rabbids Kingdom Battle, Pokkén Tournament DX, The Elder Scrolls V: Skyrim, ARMS y Just Dance 2018.

Si hablamos del N3DS, el resto de su Top 10 quedaría en el siguiente orden, descontando los juegos de Pokémon mencionados antes: Minecraft: New Nintendo 3DS Edition, Mario Kart 7, Mario Party: The Top 100, Mario & Luigi: Superstar Saga + Bowser’s Minions, Super Smash Bros. para N3DS, Super Mario Maker para N3DS, Miitopia y New Super Mario Bros. 2.

Respecto a consolas, Nintendo Switch fue la consola más vendida, y la mejor en sus primeros 10 meses. Todo un logro de parte de Nintendo, que después de lo que pasó con el Wii U, renace como el ave fénix en el ámbito de las consolas caseras. Sin embargo, de seguro en enero veremos un bajón significativo de ventas, así que no hay que alarmarse al respecto. A ver si las cosas se recuperan en febrero. Gracias a ResetEra por los datos.

Please follow and like us:
Top