23 pokémon de Hoenn llegan hoy a Pokémon GO

23 pokémon de Hoenn llegan hoy a Pokémon GO

Más pokémon de Hoenn arribarán a Pokémon GO, entre los que están Camerupt, Aron, Cacnea, Flygon, Aggron, Solrock, Lunatone, Trapinch y Whismur.

Niantic continúa actualizando Pokémon GO, y en esta ocasión, anunció que 23 pokémon de Hoenn llegarán hoy al juego. De momento no se tiene la lista completa, pero con base a la ilustración compartida por la compañía, sabemos que entre ellos se encuentran Camerupt, Aron, Cacnea, Flygon, Aggron, Solrock, Lunatone, Trapinch y Whismur.

Según IGN, con estos que llegan ya van 100 de ellos. ¿Es verdad? Pues tendríamos que hacer cuentas. Y es que están contando los cinco pokémon tipo Fantasma que salieron en Halloween de 2017, los 50 que llegaron en diciembre, y los 20 tipo Agua de Navidad. Desde luego, si sumamos todo, el resultado que obtendríamos sería de 98 actualmente.

Sin embargo, el mes pasado y durante éste se lanzaron otro par de pokémon de Hoenn para Pokémon GO. Se tratan de Groudon y Kyogre. Obviamente, conseguirlos es más complicado ya que tenemos que librar grandes batallas. Y también cabe recordar que no todos los monstruos de bolsillo están disponibles en todas las regiones. Algunos son casi imposibles de conseguir de forma tradicional.

En especial Relicanth, limitado a Nueva Zelanda y otras regiones del Océano Pacífico. Eso hace completar el Pokédex una tarea harto difícil a menos que seamos de las personas que viajamos por todo el mundo. Quienes hacen eso desde luego que no tienen problema de capturar los pokémon que actualmente son exclusivos de región, y que son el dolor de cabeza de más de un jugador sedentario.

Esperemos que los pokémon de Hoenn limitados de esta manera en algún momento lleguen a otras regiones. Esto ya ha pasado antes con criaturas de otras generaciones, aunque es algo que solo sucede de forma temporal. Eso debería hacerse más a menudo. A ver si de casualidad vemos algún cambio en lo que se refiere a los monstruos de bolsillo que llegarán en el futuro.

Pero vaya que es una forma por demás inteligente de llamar la atención de vez en cuando acerca de este juego. No obstante… ¿qué pasará cuando se empareje con la serie principal? ¡Ahí si se pondrán complicadas las cosas!

Deja un comentario