You are here
Home > Noticias > 36% de desarrolladores quieren hacer juegos para Nintendo Switch

36% de desarrolladores quieren hacer juegos para Nintendo Switch

36% de desarrolladores quieren hacer juegos para Nintendo Switch

Según información proveniente de la encuesta de la Game Developers Conference, 36% de los desarrolladores quieren hacer juegos para Nintendo Switch.

El año pasado, las cifras que arrojó la encuesta de la Game Developers Conference acerca de compañías trabajando en juegos para Nintendo Switch no eran muy agradables que digamos. Tan solo el 3% de los desarrolladores, en esos tiempos, estaban involucrados en algo relacionado a la consola. Pero con el éxito del sistema, el panorama ha cambiado por completo.

Según los resultados de la correspondiente a este año, el 12% de los 4,000 encuestados están ya trabajando en juegos para Nintendo Switch. No me extrañan estos números: tan solo hay que ver el ritmo de lanzamientos semana a semana de la eShop para darse cuenta que hay un gran interés en llevar software a esta plataforma, ya sea como propuesta originales o relanzamientos.

Según Simon Carless, vicepresidente de UBM Technology, entidad propietaria de la GDC “el Switch es uno de los puntos clave, aunque la PC es fuerte”, y, además, señaló “es relativamente raro ver que las cosas oscilan mucho”. Es sin duda una señal de que la propuesta que representa esta consola ha impactado de forma notoria a la comunidad desarrolladora.

Además de esta información, se le preguntó a los creativos en que plataforma tienen mayor interés actualmente. El 59% tiene a la PC como su favorita, mientras que el 39% al PS4. No creo que a nadie le extrañe esto, debido a su gran cuota de mercado actual. Nintendo Switch está inmediatamente después con un 36%, superando a los dispositivos de Realidad Virtual, que tiene un 33%, y a los teléfonos inteligentes, que están en un 30%.

Eso pinta un prometedor panorama en cuanto a los juegos para Nintendo Switch, y de lo que podemos esperar en cuanto a soporte en el futuro. Por cierto, además de esto, se revela que el 28% de los desarrolladores dicen que sus juegos vendieron mejor en esta consola que en otras, mientras que el 16% señalan que fue menos. Quizá esto tiene que ver más con la calidad de los títulos que otra cosa, aunque pueden intervenir otros factores. Gracias a VentureBeat por la información.

Please follow and like us:
Top