You are here
Home > Noticias > Miitomo dejará de funcionar en mayo del 2018

Miitomo dejará de funcionar en mayo del 2018

Miitomo dejará de funcionar en mayo del 2018

Incapaz de igualar a aplicaciones como Animal Crossing: Pocket Camp o Fire Emblem Heroes, Miitomo dejará de funcionar en el mes de mayo de este año.

Algunos pensaron que los juegos móviles de Nintendo funcionarían por siempre. Pero como suele suceder con los títulos de este tipo, la realidad es muy diferente. Y la primera cabeza que “rodó” fue la de Miitomo, que marcó el cambio de actitud de parte de la compañía acerca de este tipo de iniciativas. A través del sitio web de esta aplicación, se reveló que este servicio dejará de funciona el 9 de mayo del 2018, a las 12:00 a. m. PDT.

Serían las 2:00 a. m. según la hora de la Ciudad de México. Así que como bien dicen por ahí, “la suerte está echada”. Debido a lo anterior, las monedas que se empleaban con este software dejaron de distribuirse a partir de hoy. Para compensar a los jugadores, Nintendo ofrecerá bonos diarios a quienes se conecten a esta aplicación, como la unidad monetaria mencionada antes, así como boletos para jugar Miitomo Drop.

También podrá seguir usándose la tienda al interior de Miitomo por el tiempo que quede. Sin duda es una tristeza que el servicio llegue a su fin. Si bien a algunas personas nunca les atrajo el concepto de este “chismógrafo”, hubo otras que si lo disfrutaron. Sin embargo, justo es reconocer que este software cada vez se volvía más y más intrascendente. No era capaz de atraer la atención lo suficiente.

De entre los juegos móviles lanzados por Nintendo, de seguro fue el que menos éxito tuvo. Nunca logró tener la cuota de mercado de Super Mario Run, Fire Emblem Heroes o Animal Crossing: Pocket Camp. Y es de imaginarse que tampoco logró recaudar mucho dinero. Viendo así las cosas, era de esperarse que la compañía decidiera cortar las cosas por lo sano.

En el sitio web de Miitomo se aclara que después del 9 de mayo no será posible usar sus características, como ver nuestras respuestas o mensajes, o incluso usar ítems obtenidos por medio de esta aplicación. Sin embargo, será posible transmitir nuestro Mii a la Cuenta Nintendo asociada al programa, pero los personajes Sidekick Mii serán borrados, aunque tendremos oportunidad de guardarlos vía un QR Code.

Posteriormente pueden transferirse al Mii Maker del N3DS o Wii U. ¿Qué pasará con las Miifotos? Pues tendremos que salvarlas en nuestro móvil, porque después no podremos verlas. Los iconos tematizados y artículos de vestir que usamos en nuestra Cuenta Nintend o en Super Mario Run ya no aparecerán cuando el servicio termine. De esta manera, Nintendo pone punto final a esta iniciativa. ¿Alguien de verdad la extrañará?

Please follow and like us:
Top