You are here
Home > Noticias > Wolfenstein, Commander Keen y Doom, unidos por la sangre

Wolfenstein, Commander Keen y Doom, unidos por la sangre

Wolfenstein, Commander Keen y Doom, unidos por la sangre

id Software confirmó que los héroes de Wolfenstein, Commander Keen y Doom son parientes entre sí, y comprenden tres generaciones de guerreros.

“Pues en que los tres son juegos de id Software”, de seguro es lo primero que les vino a la mente. Sin embargo, la relación es algo por demás inesperado. En el caso es que las franquicias de Wolfenstein, Commander Keen y Doom bien podríamos decir que quedan en “familia”. ¿A qué me refiero? Pues que los protagonistas de éstas tienen un parentesco directo entre sí, y quien inició la plática al respecto fue John Romero.

Él es uno de los cocreadores de Doom, y en Twitter, comentó que era algo genial que su juego (Wolfenstein II: The New Colossus) tuviera tantos promocionales en Londres. Bueno, lo dice más en el sentido de la serie más que nada, y comentó que el creador de ella es Tom Hall. Fue entonces que un fan le señaló que existía una teoría acerca de que William B.J. Blazkowicz es el padre de Keen (Billy Blaze).



Y él a su vez es el padre del Doom Slayer, conocido antes del más reciente juego de la serie como el Doomguy. Se maneja que en la serie de Doom RPG fue cuando se confirmó esto. Pero él deseaba que las leyendas que crearon Wolfenstein, Commander Keen y Doom validaran esto por sí mismos. Fue ahí cuando entró en escena Hall, quien declaró “el linaje no es una teoría. [Es un] hecho. Y creo que tienes una generación libre, allí”.

Así que como pueden ver, es una realidad. Es interesante que tres diferentes héroes de juegos situados en épocas muy distintas tengan semejante parentesco. Aunque creo que desde hace mucho varios jugadores notaron el parecido entre B.J. y el Doomguy. El mismo color de cabello, al igual que la complexión de su cara es parecida. De Billy Blaze no puedo decir exactamente lo mismo.

En especial porque su piel es prácticamente blanca, aunque tiene cabello castaño. Faltaría ver si este parentesco entre los personajes de Wolfenstein, Commander Keen y Doom sigue siendo válido a estas alturas. Como recordarán, Bethesda Softworks es el actual dueño de id Software y sus franquicias asociadas, así que tiene la última palabra al respecto. Solo queda por saber… ¿de quién es pariente el héroe de Quake?

Please follow and like us:
Top