You are here
Home > Noticias > ¿Son los récords de Donkey Kong de Billy Mitchell un fraude?

¿Son los récords de Donkey Kong de Billy Mitchell un fraude?

¿Son los récords de Donkey Kong de Billy Mitchell un fraude?

Según análisis de algunos récords de Donkey Kong de Billy Mitchell, fueron realizados con un emulador y sin testigos que verificaran que no hiciera trampa.

En el mundo del juego competitivo de Donkey Kong y Pac-Man, el nombre de William James “Billy” Mitchell, Jr. es una leyenda. Algunos lo consideran uno de los mayores jugadores especializado en títulos arcade, y saltó a la fama cuando en el 2007 apareció en el documental The King of Kong: A Fistful of Quarters. En esa cinta él interpreta al poseedor del récord mundial del juego del simpático simio. Pero por la forma de comportarse parece un “villano”.

Lo irónico es que esto mismo le está pasando en la vida real. El caso es que un sitio web que recauda récords de Donkey Kong, señaló que al menos tres de los que proporcionó Mitchell se realizaron de forma no autorizada. ¿Cómo es eso? Pues simplemente que se le ocurrió ejecutar el juego en un emulador, y no empleando una arcadia. Eso es lo que sale a relucir en un análisis que realizaron de sus videos.

También ponen en duda dichas puntuaciones que alcanzó porque no hubo testigos que las corroboraran. Es por eso mismo que solo toman en cuenta los 933,900 puntos que obtuvo en el Midwest Gaming Classic, que se registró el 7 de mayo del 2004. Eso lo pone en el lugar No. 47, ya que el que logró de 1.062 millones y que lo ponía en la posición No. 20 no es tomado en cuenta.

¿Cómo se dieron cuenta de que Billy Mitchell usó un emulador para jugar Donkey Kong? Pues debido a un efecto producido por el programa de este tipo empleado, y que no aparece en una arcade original. En el artículo de VentureBeat hay un completo análisis de cómo se descubrió esto. El caso es que para este tipo de récords siempre se le da preferencia a los sistemas originales.

El emplear un emulador puede prestarse para hacer algún tipo de trampa, y aunque sus resultados suelen admitirse, debe de haber testigos que verifiquen que no incurrió en prácticas ilegales. Por el momento Mitchell es sospechoso de haber caído en dicha actividad, y es por eso que no se toman en cuenta las puntuaciones que realizó. Actualmente, el poseedor del récord mundial es Robbie Lakeman, que consiguió 1.230 millones.

Eso supera lo que logró Wes Copelan en el 2016, que se quedó en 1.218 millones. Lakeman sí jugó en una arcadia original y todo está grabado en un video. A ver si después se aclara esta situación. Para terminar… ¿creerán que a Shigeru Miyamoto se inspiró para crear a Donkey Kong en el baño?

Please follow and like us:
Top