You are here
Home > Noticias > ¿Podríamos ver Amnesia Collection para Nintendo Switch?

¿Podríamos ver Amnesia Collection para Nintendo Switch?

¿Podríamos ver Amnesia Collection para Nintendo Switch?

Frictional Games parece interesado en crear Amnesia Collection para Nintendo Switch, que incluye sus dos entregas. ¿Cuánto tardará en llegar a la eShop?

La consola híbrida de Nintendo es un “imán” para los juegos indie. Varios estudios independientes han publicado sus juegos en la eShop, pero todavía hace falta más apoyo. Es por eso que más de un dueño del sistema suele preguntarle directamente a los desarrolladores, y en esta ocasión, alguien se acercó a Frictional Games, acerca de la posibilidad de ver Amnesia Collection para Nintendo Switch.

Eso fue a través de Twitter, y la respuesta que obtuvo fue que han recibido peticiones al respecto. Es por eso mismo que al interior del estudio se muestran interesados en hacer una adaptación para la consola. No prometen nada por ahora, pero piden a todos que se mantengan al tanto de sus anuncios a través de esta red social. Tal parece que es algo que puede concretarse de un momento a otro.


Si de verdad llega a suceder, Amnesia Collection para Nintendo Switch comprendería dos excelentes juegos de terror. El primero de ellos es Amnesia: The Dark Descent, que comprende también su expansión, Amnesia: Justine, así como Amnesia: A Machine For Pigs. Ambos títulos tienen una temática por demás perturbadora, y se han ganado varios fans a lo largo de los años.

De hecho, ambos tienen raíces lovecraftianas por su planteamiento, aunque no tienen nexos con la obra de este escritor estadounidense. Ese es un tema del que hablé hace algunos años. Tal es el respeto de Frictional Games a H. P. Lovecraft, que el motor gráfico en que están basados estos juegos, HPL Engine 2, y su predecesor, está basado en su nombre.

Ojalá sí se concrete Amnesia Collection para Nintendo Switch. Hacen falta juegos de su género en la consola. A pesar de los anuncios de Layers of Fear: Legacy, que llegará en estos meses a la eShop; y de tanto Outlast como su secuela, una colección de semejante calidad no le caen mal a nadie. Esperemos que el estudio pueda encontrar la forma de hacerlos llegar a este sistema.

Please follow and like us:
Top