You are here
Home > Cine y TV > George Lucas “dirigió” una escena de Han Solo: Una Historia de Star Wars

George Lucas “dirigió” una escena de Han Solo: Una Historia de Star Wars

George Lucas “dirigió” una escena de Han Solo: Una Historia de Star Wars

Según la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, el propio George Lucas ayudó a dirigir una escena de Han Solo: Una Historia de Star Wars.

Creo que nadie hubiera imaginado que el padre de la Guerra de las Galaxias, George Lucas, tendría la oportunidad de contribuir a una de las escenas de Han Solo: Una Historia de Star Wars. Esto lo digo porque después de que este cineasta vendió la franquicia a Disney, se ha limitado más que nada a ser un consultor, y no siempre las cosas que dice son tomadas en cuenta. Pero esta vez fue diferente.

La historia viene de parte de Kathleen Kennedy, la presidenta de Lucasfilm. Cierto día después de que se comenzará a filmar de nuevo la película, Lucas apareció en el set acompañado de su esposa. Su propósito era saludar a Ron Howard, quien quedó a cargo. Charlaron tranquilamente, y le dio algunos consejos. Estuvieron ahí por al menos cinco horas, mientras continuaba la filmación.

Entonces, en una de las escenas relacionadas al Halcón Milenario, George Lucas comentó “¿por qué no solo Han hace esto? Actualmente es solo un poco más divertido y es probable que provoque algunas risas”. Howard revisó la idea y señaló que era grandiosa. Entonces corrió a donde estaban los actores y les comentó lo que quería el creador de Star Wars. Así fue como dirigió sin querer una escena de Han Solo: Una Historia de Star Wars.

Kennedy declaró que fue algo genial, y que piensa que Lucas se sintió genial acerca de eso. Fue la oportunidad de que volviera a visitar a los personajes que había creado. Al menos para ella le pareció que estaba muy cómodo, en especial con la presencia de Ron Howard. “Eso fue solo tan divertido para él”, termina diciendo. No dudo que así sea, y quizá todavía tenga ganas de dirigir alguna película.

Me da la impresión de que George Lucas no sintió que hubiera algún problema respecto a Han Solo: Una Historia de Star Wars. Así que antes de juzgar este filme, mejor sería que le diéramos el beneficio de la duda. Lo que se vio en el tráiler no se veía tan mal como alguna personas han afirmado. Pero como se imaginarán, el veredicto final llegará hasta el 25 de mayo, cuando esta cinta se estrene en cines.

La información proviene de una entrevista de Entertainment Weekly. Por cierto, tendremos que descubrir por nosotros mismos la escena, porque Kathleen Kennedy no reveló cuál era.

Please follow and like us:
Top