You are here
Home > Noticias > ¿La localización de Pokémon para Nintendo Switch ya comenzó?

¿La localización de Pokémon para Nintendo Switch ya comenzó?

¿La localización de Pokémon para Nintendo Switch ya comenzó?

Nueva información proveniente del sitio de la franquicia señala que la localización de Pokémon para Nintendo Switch ya inició. ¿Saldrá a finales del 2018?

Me sorprende un poco escuchar acerca de esta información, pero el caso es que este fin de semana se descubrió algo interesante relacionado a Pokémon para Nintendo Switch. Esto tiene singular importancia, y se trata nada menos que de la posible localización del juego en español. ¿De dónde viene la información? Pues nada menos que de una página asociada al sitio de Pokémon.

Ahí se solicita un empleado para que se encargue en la adaptación del juego al español, labor que abarcará seis meses como mínimo. La oferta de empleo es para trabajar en Londres, Inglaterra. Teniendo en cuenta que dicha labor terminaría antes de que acabara el verano, hay fuertes sospechas de que sea una señal que el nuevo juego de la serie saldrá durante este año.

¿La localización de Pokémon para Nintendo Switch ya comenzó?

Previamente, había información que sugería que Pokémon para Nintendo Switch podría salir en 2018 (lo mismo que Bayonetta 3). Así que esta información respalda lo dicho antes. Sin embargo, y como se imaginarán, esto no aplica necesariamente al trabajo de Game Freak. Bien podría tratarse de un spin-off de la franquicia, lo cual no sería raro. Pero hasta ahora el único juego confirmado es precisamente éste.

¿Es creíble pensar que la Generación VIII llegará este año? No lo sé, pero no lo descartaría del todo. En especial porque cuando se terminó Pokémon Sun & Moon, los más jóvenes desarrolladores se dedicaron a trabajar en Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon. Eso sugiere que los más veteranos y experimentados tuvieron el tiempo suficiente como para dedicarle sus esfuerzos a este juego.

Tal vez tengan el apoyo de Creatures nuevamente, y hay un indicio que apunta a eso (y Unreal Engine 4). De momento es mejor manejar esta información como un rumor. Pero Pokémon para Nintendo Switch debutando con una nueva generación en la consola sería algo por demás afortunado. Una vez que la franquicia se asiente en el sistema, podemos esperar mucho más. Gracias a Pixelpar (@pixelpar) por el tip y a ResetEra por detalles adicionales.

Please follow and like us:
Top