You are here
Home > Noticias > ¿Por qué Bayonetta 3 para Nintendo Switch es una exclusiva?

¿Por qué Bayonetta 3 para Nintendo Switch es una exclusiva?

¿Por qué Bayonetta 3 para Nintendo Switch es una exclusiva?

Hideki Kamiya explica por qué Bayonetta 3 para Nintendo Switch es una exclusiva , y la razón de qué Bayonetta 2 también lo fue en su tiempo en Wii U.

A pesar de que ya se sabe que Bayonetta 3 para Nintendo Switch es una exclusiva de esta consola, todavía hay gente que piensa que el juego saldrá en otras plataformas. Quizá debido a eso, Hideki Kamiya, el creador de la serie y director de la primera entrega, hizo una serie de aclaraciones en su cuenta en Twitter. A través de 15 mensajes en esta red social, explica cual es el estado de este proyecto.

Pero para eso, decidió empezar como se debe, desde el principio. Para empezar, aclara que PlatinumGames, del que forma parte, es un desarrollador que firma contratos con publicadores y recibe fondos para desarrollarlos. En el caso del primer Bayonetta, firmaron un contrato con Sega. Por eso todos los derechos le pertenecen a esta compañía. Revela que en un inicio, el estudio no estaba preparado para desarrollar juegos multiplataforma.


Por eso el primer Bayonetta iba a ser exclusivo del Xbox 360. Pero después, uno de los socios de Sega hizo una adaptación para PS3, y muchos años después llegó la de Steam. Todas esas versiones son propiedad de dicho publicador. Después llegó el tiempo de Bayonetta 2, que en un inicio la compañía apoyó con fondos. La idea era lanzarlo en diversas plataformas. Sin embargo, el proyecto se detuvo.

Fue ahí que entró en escena Nintendo, quien aportó el dinero necesario y permitió que se terminara su desarrollo. Es por eso que sus derechos pertenecen tanto a esta compañía como Sega. Ambas empresas decidieron que sería hecho para Wii U. La Gran N también financió la adaptación del primer Bayonetta para esta consola, y hasta permitió que el trabajo de voz original japonés se empleara en la versión para PC.

Kamiya agradece a Nintendo por financiar el juego, y a Sega por permitirles usar la propiedad intelectual de Bayonetta. Respecto a Bayonetta 3 para Nintendo Switch, desde un inicio se decidió que la compañía dirigida por Tatsumi Kimishima se encargaría de proporcionar los fondos necesarios. El Wonder Director aclara que sin su ayuda el proyecto no habría empezado.

Debido a esto, los derechos de Bayonetta 3 para Nintendo Switch pertenecen a Sega y Nintendo. Ambos publicadores decidieron que Switch era la consola elegida. Hideki Kamiya menciona de nuevo que el desarrollo de juegos es un negocio, y que algunos de ellos pueden cancelarse. Sin embargo, la gente que participa en su creación se dedicar en ofrecer la mejor experiencia posible. Ese es el más grande objetivo que tienen.

Destaco en especial uno de sus mensajes acerca del desarrollo de Bayonetta 3 para Nintendo Switch, donde comenta:

“No puedo expresar lo feliz que estoy de que conseguimos hacer Bayonetta 3, y tenemos la intención de hacer todo lo que esté en nuestro poder para hacerlo tan bueno como sea posible. Eso es todo lo que podemos hacer, y consideramos que es nuestra mayor misión”.

Además, revela que la aprobación para que iniciara la producción del juego tardó un poco. Pero ahora que ya empezó, espera que se convierte en “un maravilloso encuentro” para todos los jugadores. Esperemos que de verdad así sea, pero ojalá muestren más de Bayonetta 3 para Nintendo Switch en los próximos meses. Hay que mantenernos al pendiente.

Please follow and like us:
Top