You are here
Home > Noticias > Monolith Soft Kyoto quiere hacer sus propios juegos

Monolith Soft Kyoto quiere hacer sus propios juegos

Monolith Soft Kyoto quiere hacer sus propios juegos

Monolith Soft Kyoto, que colaboró en The Legend of Zelda: Skyward Sword y Breath of the Wild, quiere trabajar en juegos propios en el futuro.

Si piensas en Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch, de seguro sabrás que Monolith Soft está detrás de su desarrollo. Sin embargo, cabe señalar una cosa: es una obra de parte de las oficinas de la compañía en Tokyo. Pero además de éstas, existe otra más. Por lo general a esta división del estudio se le suele llamar Monolith Soft Kyoto, porque ahí es donde radica.

A diferencia de la rama principal de la compañía, la oficina en Kyoto se desempeña más como soporte que cualquier otra cosa. En el pasado, ayudaron en la elaboración de The Legend of Zelda: Skyward Sword, A Link Between Worlds y Breath of the Wild, así como el primer Splatoon y su secuela. También lo hicieron con Animal Crossing: New Leaf y otros proyectos.

Pero eso no quiere decir que Monolith Soft Kyoto quiera quedarse así para siempre. Eso salió a relucir en una entrevista que se publicó en el mismo sitio de la compañía. Uno de los integrantes de este desarrollador, Yasuyuki Honne, habló acerca de lo que pretenden hacer a futuro. Eso fue cuando le preguntaron si pretendían contar con su equipo de programadores y planeadores.

Honne afirmó que si lo han pensado, en especial porque pretenden desarrollar títulos originales algún día. Ante dicha respuesta, replicó que así era efectivamente. No es algo que pasará ahora, pero si piensan que sucederá en el futuro. de hecho, en estos momentos están planeando una estructura organizacional que pueda funcionar. Y que no les impedirá trabajar sin importar que pase. Me imagino en el caso de que Nintendo les encargue algo.

Diría que les dejaran dicha oportunidad. Pero con tantos proyectos que tiene Nintendo, es mejor hacerse a la idea de que tomará algo de tiempo. Hace un tiempo se rumoró que Monolith Soft Kyoto estaba trabajando en algún proyecto para el N3DS, todo con base a un arte publicado en su sitio. A final de cuentas eso no pasó, pero creo que tienen el talento para salir adelante.

Eso sí, cualquier producción de parte de Monolith Soft Kyoto será publicada por Nintendo. No por nada es dueña de esta rama del estudio, además de la casa matriz en Tokyo. Gracias a Nintendo Everything por la traducción.

Please follow and like us:
Top