You are here
Home > Noticias > SteamWorld Dig 2 para Nintendo 3DS será a 60 fps

SteamWorld Dig 2 para Nintendo 3DS será a 60 fps

SteamWorld Dig 2 para Nintendo 3DS será a 60 fps

Image & Form confirmó que SteamWorld Dig 2 para Nintendo 3DS será a 60 fps en todos los modelos de esta portátil, aún con el efecto 3D activado.

No puedo negar que me sorprendió hace unos días escuchar acerca de SteamWorld Dig 2 para Nintendo 3DS. Pensé que como otros desarrolladores, Image & Form había pasado de una vez de esta portátil. Después de que se lanzó este juego para el Nintendo Switch, la compañía dio a entender que estaba trabajando en SteamWorld Heist. Pero el lunes de la semana pasada, el estudio lo anunció para esta plataforma.

Según el comunicado de prensa de este desarrollador, de esta manera “cierran el círculo” en lo que se refiere a su apoyo al N3DS. Eso sucederá el 22 de febrero cuando se lance esta versión en la eShop, y cuando esté disponible, su precio será de $19.99 dólares. La catalogan como la versión “ultra-portátil” de su más grandiosa aventura. Ésta se encuentra optimizada para ejecutarse a 60 fps, aún con el efecto 3D activado.


Es sin duda sorprendente que así sea, ya que la mayoría de los desarrolladores prefieren pasar de esto, y mejor concentrarse en otros aspectos del juego. ¿Qué clase de magia se empleó con SteamWorld Dig 2 para Nintendo 3DS? No lo sé, pero en una época en la que la estereoscopía se deja a un lado, es refrescante escuchar que alguien todavía quiere ofrecer algo en dicho sentido.

Según Image & Form, esta versión del juego se ejecuta suavemente en el hardware de este sistema. Respecto al frame rate, la cifra mencionada antes aparece en el comunicado de prensa oficial. Sin embargo, la compañía se dio cuenta de que esto generaba algunas dudas. Fue por eso mismo que a través de Twitter confirmó que el conteo de cuadros por segundo mencionado antes funciona en todos los modelos del N3DS.

Es decir, no se trata de una exclusiva del New N3DS ni mucho menos. Se dejó ver que SteamWorld Dig 2 para Nintendo 3DS es la versión favorita del presidente del estudio, Brjánn Sigurgeirsson. La verdad, estaba tentado de jugar la de Switch, pero a mi de verdad me gusta el efecto de profundidad del N3DS. Debo ser una de las pocas personas a las que les sigue gustando esta característica.

Please follow and like us:
Top