Si Han Solo: Una Historia de Star Wars fuera un anime

Si Han Solo: Una Historia de Star Wars fuera un anime

Un fan decide basarse en el primer tráiler de Han Solo: Una Historia de Star Wars, y crea una animación estilo anime inspirada en éste.

Tiempo después de que saliera Star Wars: The Phantom Menace, recuerdo que en Japón se lanzó un manga basado en esta película. En lo particular me llamó la atención cuando se reveló, aunque nunca tuve la oportunidad de leerlo. Pero la calidad que tenía, y la estética japonesa es algo que nunca pude olvidar. Quizá por eso me gustó este corto tipo anime de Han Solo: Una Historia de Star Wars.

Esta obra viene de parte de Daz Tibbles. En tan solo cuatro días recreó un fragmento del tráiler completo de esta nueva película de Lucasfilm. Se ve bastante bien, y de verdad me gustaría que al menos la idea llegara a manos de los ejecutivos de la compañía. En el sentido de que les dieran oportunidad a los estudios de animación japoneses para trabajar en la saga.

Sin embargo, en la actualidad pareciera que le dan preferencia a todo lo que es generado por computadora. Ahí está el caso de Star Wars Rebels, serie que al menos visualmente nunca me ha gustado. No lo sé, teniendo Lucasfilm tantos recursos económicos, podría haber invertido mucho más en modelos de personajes y calidad de animación. Por eso dudo que se presente algo así algún día.

Me encantaría que Tibbles siguiera adelante con su proyecto del anime de Han Solo: Una Historia de Star Wars. ¿Podría Disney o Lucasfilm demandarlo? Lo dudo, ya que si no hay ánimo de lucro ambas compañías no suelen involucrarse. Por ahí anda el proyecto de un corto animado de Indiana Jones bastante bueno y nunca he oído que haya tenido problemas de algún tipo.

Mientras su trabajo no se vea como una competencia directa a Han Solo: Una Historia de Star Wars, no hay problema. Este animador ya ha trabajado antes en un proyecto parecido. Se trató de un par de animaciones basadas en Rogue One: Una Historia de Star Wars, que publicó en el 2016 y 2017. Son los videos que pueden ver al final de esta nota. Gracias a Anime Mojo por el reporte.

Han Solo: Una Historia de Star Wars se estrenará el 25 de mayo de este mismo año. A ver si tenemos suerte de ver otro corto semejante antes de que salga.

Deja un comentario