You are here
Home > Noticias > The Legend of Zelda: Breath of the Wild rebasa el millón en Japón

The Legend of Zelda: Breath of the Wild rebasa el millón en Japón

The Legend of Zelda: Breath of the Wild rebasa el millón en Japón

Según Media Create, The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya rebasó el millón de unidades en Japón, y se acerca a The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Es posible que esto se hubiera dado desde mucho antes, pero apenas desde el día de hoy existe la completa seguridad de que The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el más exitoso juego de la serie en los tiempos modernos. En especial en lo que se refiere a Japón. Lo que sucede es que según el reporte de Media Create de esta semana, el juego vendió 11,764 copias, acumulado 871,528 hasta ahora.

Si bien la versión para Wii U de este título tiene rato que desapareció del Top 20 de esta compañía de medición, si se tiene constancia de su último dato histórico. Entre el 12 y 18 de junio del año pasado, se vendieron 133,024 copias. Si sumamos este número al anterior, obtenemos 1,004,552. Es el primer juego de la serie, desde el legendario The Legend of Zelda: Ocarina of Time en el N64, de rebasar dicha marca.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild rebasa el millón en Japón

Es increíble que después de tantos años, solo este juego haya logrado acercarse a este clásico. Es probable que lo haya conseguido antes, pero como dije previamente, no hay datos actualizados de la versión para Wii U de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El caso es que ningún título de la franquicia había pasado del millón, lo que habla de su gran calidad a lo largo del tiempo.

Ahora la siguiente meta para este título dirigido por Hidemaro Fujibayashi es superar a Ocarina of Time, que vendió más de un 1.25 millones de unidades en el Lejano Oriente. Quizá con la llegada de la Golden Week, que beneficia mucho a los juegos para consolas de Nintendo, y la constante promoción, la más reciente aventura del Héroe de Hyrule pueda acercarse a lo logrado por este título.

En mucho ayuda que The Legend of Zelda: Breath of the Wild sean de esos títulos dotados de “piernas”. Es decir, que venden de forma constante a lo largo del tiempo. Sin duda es una excelente noticia que esta aventura tenga tan buen desempeño. En la gráfica que acompaña esta nota pueden ver cómo quedan otros títulos comparados con éste. Gracias a Ishaan y ResetEra por los detalles.

Please follow and like us:
Top