You are here
Home > Noticias > Valkyria Chronicles 4 para Nintendo Switch lleva dos años de desarrollo

Valkyria Chronicles 4 para Nintendo Switch lleva dos años de desarrollo

Valkyria Chronicles 4 para Nintendo Switch lleva dos años de desarrollo

En un evento de Sega, sale a la luz que Valkyria Chronicles 4 para Nintendo Switch y otras versiones lleva dos años de desarrollo y más de planeación.

Valkyria Chronicles 4 para Nintendo Switch debería publicarse después de la versión del PS4 en Japón. Pero debido a que esta sale en marzo, Sega aprovecha la ocasión para compartir más información acerca del juego. El día de ayer realizó un evento especial para la prensa en Tokyo, de donde salieron más detalles acerca de este título. Una de las cosas que salieron a relucir es que su desarrollo inició dos años atrás.

Sin embargo, su planeación arrancó mucho tiempo antes. De entre lo que decidió añadir estuvieron los Grenadiers, debido a su capacidad de interceptar al enemigo más allá de su rango de visión y las explosiones que generan. A pesar de esto, tienen varias debilidades. Según sus creadores, el tema principal de este título es “la fuerza de voluntad para cumplir la misión”, y piensan que el paisaje nevado es perfecto para eso.

Sin embargo, solo la mitad de los mapas de Valkyria Chronicles 4 para Nintendo Switch y otros sistemas está cubierto de nieve. Hay una buena variedad de entornos en el juego. También se destacó que hay una mucho mayor profundidad con los personajes a comparación de la segunda y tercera entrega de la serie, y más de ellos involucrados. Aunque la mayoría de las unidades regresan, los Fencers quedan fuera en esta ocasión.

Eso se debe más que nada a las características de este juego. También se destacó que si bien los personajes del primer Valkyria Chronicles aparecen como DLC (no sé si en Switch igual), los de Valkyria Chronicles 3 no lo harán. Más que nada debido a que su historia toma lugar después de la cuarta entrega, y añadirlos genera prácticamente una paradoja temporal. Más contenido descargable está planeado para el futuro.

Cuando se le preguntó al equipo que tal se veía la versión de Valkyria Chronicles 4 para Nintendo Switch, se comentó que se está haciendo el máximo esfuerzo en ese sentido. Pero que de momento solo se limitarían a hablar de la versión para la consola de Sony. Es una pena, pero esperemos que no mucho después del lanzamiento del juego en este sistema, sepamos más de la versión de Switch, quizá la más deseada en Occidente.

Si desean saber más, consulten el artículo completo de DualShockers. Para complementar esta nota agregué un video de 18 minutos de parte de IGN Japan, donde podemos ver en acción este título. Valkyria Chronicles 4 para Nintendo Switch estará disponible este mismo año en América y Europa.

Please follow and like us:
Top