You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch supera el primer año de Wii en Alemania

Nintendo Switch supera el primer año de Wii en Alemania

Nintendo Switch superó el primer año de Wii en Alemania

Nintendo Switch rebasa lo logrado por el legendario Wii en su primer año en Alemania. El sistema ya vendió más de 600 mil unidades en ese país europeo.

Muy bien le salen las cosas a Nintendo. En especial en territorio germano. El día de hoy, la filial alemana de la Gran N reveló que el Nintendo Switch obtuvo un nuevo récord: vendió 650,000 unidades en su primer año. Eso no es nada desdeñable, ya que de esta manera supera lo logrado por Wii en el mismo lapso de tiempo. Eso quiere decir que el recibimiento que tuvo fue mucho mejor que esa exitosa consola.

Junto con Francia, Alemania es uno de los territorios donde mejor reciben a las consolas de Nintendo, ya sean caseras o portátiles. Lástima que cuando se trata de hacer mención de ventas europeas, la mayoría de los medios se centran en Reino Unido. Eso es un error, ya que si bien ese país genera muchas ganancias, no es un territorio muy amigable para el hardware de esta compañía.

Suele inclinarse mucho más a Sony y el PlayStation. Nintendo de Europa tiene mucho que hacer para convencer a los británicos de los beneficios de Nintendo Switch. Sin embargo, en las últimas semanas los juegos de la Gran N, como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey, se han mantenido entre los más vendidos. Quizá las cosas están cambiando poco a poco.

Es de imaginarse que el fenómeno se repite no solo en esa nación, sino también en Alemania y Francia. Poco a poco, Switch se va introduciendo en el modo de vida de las personas. Todo gracias al gran apoyo en cuanto a títulos de parte de Nintendo, de los publicadores mayores y de los desarrolladores independientes. Semana a semana, hay un flujo constante de títulos para el sistema.

Dicen por ahí que los indies no bastan para vender la consola. Tal vez es cierto, pero si a estos se suman excelente títulos first party, así como lanzamientos mayores de los licenciatarios, obtenemos algo como el Nintendo Switch. Apenas ha cumplido un año, pero el futuro se ve brillante para esta plataforma, así como para los que son dueños de ella. Gracias a My Nintendo News por la traducción.

Please follow and like us:
Top