Planet Alpha para Nintendo Switch anunciado por Team17

Planet Alpha para Nintendo Switch anunciado por Team17

Team17 presentó información y el primer tráiler de Planet Alpha para Nintendo Switch y otras consolas, un plataformero singular y bello.

Team17, el estudio responsable de Worms W.M.D, y que se encargó de publicar tanto Overcooked: Special Edition como Yooka-Laylee en el sistema híbrido de Nintendo, anunció un nuevo proyecto. Se trata de Planet Alpha para Nintendo Switch, un título de plataformas con perspectiva de lado. Tiene gráficos tridimensionales, pero lo vemos todo al estilo de un side-scroller. Es lo que se conoce como 2.5D.

El caso es que este juego tiene mucho de aventura, y destaca por sus bellos gráficos. Es una aportación del desarrollador danés indie Adrian Lazar. Además de lanzarse en Switch en este año, saldrá en PC a través de Steam y otras consolas. En este título exploramos un mundo alienígena lleno de nuevas formas de vida. Pero nuestro protagonista (que parece un extraterrestre o algo así) está herido.

Además, se encuentra amenazado por una serie de temibles enemigos que lo acosarán sin descanso. Lo único que tiene a su favor este personaje en Planet Alpha para Nintendo Switch y otras versiones, es que puede cambiar a placer la hora del día. Este planeta sufre cambios drásticos dependiendo del ciclo de día y noche. Es por eso que el poder de controlar el tiempo es tan útil, y debemos usarlo a nuestro favor para salir adelante en nuestra jornada.

Además de sobrevivir, nuestro objetivo es explorar los misterios de este mundo. Solo así las piezas que forman la historia encajarán, revelándonos que es lo que ha pasado. Además del concepto de plataformas, debemos resolver una serie de puzzles muy creativos, de paso, lidiar con mecánicas de sigilo para salir adelante del reto que enfrentamos.

Planet Alpha para Nintendo Switch nos permite ponernos en contacto con exótica y misteriosa fauna y flora. Ésta responde precisamente a las alteraciones en el tiempo que provocamos. El tráiler que acompaña esta nota nos permite apreciar algunos de estos efectos. Se ve como una propuesta muy interesante para este año, aunque se desconoce su ventana de lanzamiento. Gracias a Gematsu por el reporte.