You are here
Home > Anime y Manga > El estudio detrás de Inuyashiki y Kakegurui trabaja en Dororo

El estudio detrás de Inuyashiki y Kakegurui trabaja en Dororo

El estudio detrás de Inuyashiki y Kakegurui trabaja en Dororo

MAPPA, que nos trajo Yuri!!! on Ice, Kakegurui e Inuyashiki , ahora trabaja en Dororo. Basado en la obra del legendario Osamu Tezuka, es exclusivo de Amazon Prime Video.

Parece que hoy fue el día de anuncios interesantes en lo que se refiere al mundo del anime. Y es que este lunes se reveló un nuevo proyecto de MAPPA. Este es el estudio detrás de Yuri!!! on Ice, Shōkoku no Altair, Kakegurui, Inuyashiki y Garo: Vanishing Line. Se trata nada menos que un nuevo anime de Dororo, un magnífico presente para esta compañía fundada apenas en el 2011.

¿Qué es Dororo? Pues una de las más peculiares obras del “Dios del Manga y Padre del Anime”. Desde luego, me estoy refiriendo al maestro de maestros, el gran Osamu Tezuka (1928-1989). Fue en 1969 que se lanzó la primera serie basada en este manga, solo que en aquella ocasión era en blanco y negro. La casa de animación responsable en aquella ocasión fue Tezuka Productions.

Y de nuevo apoyará a MAPPA a crear esta nueva versión. Como pueden ver en el avance que acompaña esta nota, esta vez será a color. El estilo de animación pareciera ser estilo trazo a mano. No estoy seguro si solo se limitará al teaser, pero si se extiende al anime completo sería algo muy digno de ver. En cuanto a la historia de este anime, se lleva a cabo en el período Muromachi, alrededor de 1470.

Eso es después de las Guerras de Onin y Bunmei. Todo inicia en la península de Noto, en el distrito de Hokuriku. El protagonista es Hyakkimaru, un samurái que pierde gran parte de su cuerpo, el cual es dividido en 48 partes. Pero por azares del destino consigue uno falso, y ahora debe eliminar al mismo número de demonios, cada uno de los cuales tiene una de sus piezas. Es así como inicia un baño de sangre.

Dororo es producida por Twin Engine, y se trata de otra exclusiva de Amazon Prime Video tanto en Japón como fuera de esa nación. No se sabe cuántos capítulos comprenderá, pero la original tenía 26. Cabe señalar que esta serie quedó inconclusa, lo mismo que el manga. ¿Será que el equipo creativo de MAPPA decidirá darle una conclusión por su cuenta? No lo sé, pero existe la posibilidad. Gracias a Anime News Network por los detalles.

Además de Dororo, hoy se anunció también el anime de Vinland Saga será exclusivo de Amazon. Parece que la compañía ya agarró su “segundo aire” en cuanto a producciones desde Japón.

Please follow and like us:
Top