You are here
Home > Noticias > Microsoft quiere a Banjo y Kazooie en el nuevo Super Smash Bros.

Microsoft quiere a Banjo y Kazooie en el nuevo Super Smash Bros.

Microsoft quiere a Banjo y Kazooie en el nuevo Super Smash Bros.

A pesar del tiempo transcurrido, Phil Spencer, de la división de Xbox de Microsoft, quiere ver a Banjo y Kazooie en Super Smash Bros., en especial en el Nintendo Switch.

En el 2015, durante el proceso de elaboración de DLC para Super Smash Bros. para N3DS y Wii U, Phil Spencer, el responsable de la división de Xbox en Microsoft, hizo un comentario muy interesante al responderle a un fan. ¿Cuál era? Pues dijo que sería genial que Banjo y Kazooie, de la serie Banjo-Kazooie, llegaran a este juego de Nintendo. Destacó que han trabajado antes con esta compañía en lo que se refiere a las series de Rare sin problemas.

Como bien saben eso a final de cuentas no pasó, pero lo que dijo no se perdió. Recientemente volvieron a preguntarle en Twitter si todavía esperaba que esto sucediera algún día, en especial con el anuncio de Super Smash Bros. para Nintendo Switch. La respuesta fue un “yep”, o sea, sí. Pero el caso es que las posibilidades de que esto suceda no son tan buenas como uno quisiera.

“Una mano lava a la otra, y las dos lavan la cara”, dice un viejo y conocido refrán. Quizá si Nintendo y Microsoft llegaran a un acuerdo, tal cosa podría ser posible. Banjo y Kazooie bien podrían estar en el nuevo Super Smash Bros., pero para eso creo que cierta compilación tendría que entrar en escena. Y desde luego, me estoy refiriendo a Rare Replay. Si saliera en Switch creo que sería el pretexto perfecto.


Hubo una señal positiva al respecto hace un buen tiempo, aunque en esa ocasión era en relación a Wii U y no a Nintendo Switch, que ni siquiera lo habían revelado. Para quienes piensen que eso es algo imposible, solo hay que voltear a ver a Minecraft Nintendo Switch Edition, y las otras versiones para consolas de la Gran N. El Gigante de Redmond no tenía por qué permitir eso, pero vio que había una oportunidad de negocio y la aprovechó.

Incluso si Rare Replay no llegara al Nintendo Switch, existe otra posibilidad. Si Nintendo lanzara una especie de Nintendo 64 Classic Edition con algunos títulos de Rare incluidos, creo que daría pie a la aparición de Banjo y Kazooie en este nuevo juego de la serie. ¿Es imposible? No lo creo, porque de ser así las cosas se facilitarían mucho para ambas partes.

Creo que cuando se trata de Super Smash Bros. para Nintendo Switch, podemos esperar lo más inesperado. Hasta Funimation anda haciendo su “vaquita” para que Goku de Dragon Ball aparezca en el juego. Aunque en su caso si lo veo mucho más difícil, a menos que Bandai Namco ofreciera algo a cambio. Pero en este caso, Toei Animation y Shueisha tendría mucho mayor peso en dicha ecuación. A ver que sucede, lo mismo que a Banjo y Kazooie.

Please follow and like us:
Top