You are here
Home > Noticias > Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [02/2018]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [02/2018]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [02/2018]

Bayonetta 2 logra colarse al Top 20 de ventas de juegos en los Estados Unidos, mientras que el Nintendo Switch ya es la consola más vendida en su primer año.

Que curioso, pensé que el reporte de ventas del NPD Group estaría disponible más adelante en esta semana, pero me equivoqué. Esta tarde esta compañía reveló nuevos datos, correspondientes al mes de febrero. Por lo que puede verse, el software para consolas de Nintendo no fue tan destacado, pero si tuvo presencia en el Top 20. El que más alto consiguió llegar fue Mario Kart 8 Deluxe, que se situó en la novena posición.

Super Mario Odyssey tuvo que conformarse con la décima, mientras que The Legend of Zelda: Breath of the Wild se estableció en la décimo segunda. La sorpresa sin duda es Bayonetta 2. La versión original de Wii U nunca apareció en un reporte de este tipo, lo que quiere decir que el desempeño de esta adaptación fue bastante bueno en los Estados Unidos. Que bueno que así sea.

01. Monster Hunter: World (Multiplataforma)
02. Call of Duty: WWII (Multiplataforma)
03. NBA 2K18 (Multiplataforma)
04. Dragon Ball FighterZ (Multiplataforma)
05. Grand Theft Auto V (Multiplataforma)
06. Shadow of the Colossus (PS4)
07. UFC 3 (Multiplataforma)
08. Kingdom Come: Deliverance (Multiplataforma)
09. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)*
10. Super Mario Odyssey (Nintendo Switch)
11. Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege (Multiplataforma)
12. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)*
13. PlayerUnknown’s Battlegrounds (PC/Xbox One)**
14. Bayonetta 2 (Nintendo Switch)*
15. Madden NFL 18 (Multiplataforma)
16. Assassin’s Creed: Origins (Multiplataforma)
17. FIFA 18 (Multiplataforma)**
18. Sword Art Online: Fatal Bullet (Multiplataforma)
19. The Sims 4 (Multiplataforma)**
20. Star Wars: Battlefront II (Multiplataforma)

Como en otras ocasiones, el (*) no toma en cuenta las ventas digitales en PC, mientras que (**) no incluye las digitales. Respecto a los resultados correspondientes a cada consola en febrero, veamos como le fue a los juegos de Nintendo Switch. Dejando fuera los mencionados antes, en los 10 primeros lugares están Splatoon 2, Pokkén Tournament DX, Mario + Rabbids Kingdom Battle, The Elder Scrolls V: Skyrim, ARMS y Dragon Quest Builders.

Hablando del N3DS, su Top 10 de ventas quedaría de la siguiente manera: Pokémon Ultra Sun, Pokémon Ultra Moon, Radiant Historia Perfect Chronology, Mario Kart 7, Minecraft: New Nintendo 3DS Edition, Super Smash Bros. para N3DS, Mario Party: The Top 100, Super Mario Maker para N3DS, Kirby Battle Royale y Super Mario 3D Land. ¿Qué hay respecto al hardware? Pues esta vez el PS4 quedó en primer lugar en consolas.

Sin embargo, y tomando en cuenta los datos de ventas del NPD Group, Nintendo Switch ya es la consola más vendida en los Estados Unidos en su primer año. Así supera lo logrado no solo por esta consola de Sony, sino también por el legendario Wii. Veremos si de casualidad los juegos que lleguen al sistema logran que perdure su desempeño en el mercado. Gracias a ResetEra por los datos.

Please follow and like us:
Top