You are here
Home > Cine y TV > El final original de Beetlejuice era muy triste

El final original de Beetlejuice era muy triste

El final original de Beetlejuice era muy triste

Según Michael McDowell, el final que en un inicio se pensó para Beetlejuice era mucho más triste y oscuro que el que se incluyó en esta película de Tim Burton.

Probablemente una de mis películas favoritas del director Tim Burton es Beetlejuice (1988). Esa idea de que el mundo de los muertos no era muy diferente del nuestro, y que incluso tenía sus propios problemas, era sin duda atractiva. Pero lo mejor de este filme era sin duda el elenco de actores involucrados. Entre ellos Michael Keaton, quien interpretó a este problemático fantasma, así como Winona Ryder en el papel de Lydia.

Creo que todos los que vimos este filme recordamos que tenía un final feliz. La escena en que aparece ella bailando en el aire, gracias a los poderes de Adam (Alec Baldwin) y Barbara (Geena Davis), y suena el tema Jump in the Line de Harry Belafonte. Incluso aparecen los jugadores de fútbol americano acompañándola. Es un desenlace por demás divertido y alegre, para todo público.

Pero eso no era el final que se había planeado en un inicio. Quien lo reveló fue Larry Wilson, el coescritor de la historia. Como parte de un artículo de Yahoo! Entertainment, comentó que su primera versión la escribió en conjunto con Michael McDowell. “Nuestro primer desenlace era con Lydia – ella murió en un incendio y de esta manera fue capaz de unirse a Barbara y Adam en la otra vida”, comentó.

Por suerte recapacitaron al respecto. “Un par de personas nos dijeron ‘¿realmente piensan que es una buena idea? ¿Es realmente el mensaje que quieres darle a los adolescentes en el mundo? ¿Morir en un incendio?’ Así que, sí, quizá era más oscuro”, terminó diciendo. Creo que muchos de nosotros no hubiéramos disfrutado de Beetlejuice con un final así, y que bueno que no sucedió.

Actualmente, hay planes para una secuela de Beetlejuice de parte de Warner Bros. A mi forma de ver las cosas, creo que es algo innecesario. La película original tuvo un cierre satisfactorio, aunque recuerdo que la serie animada expandió las cosas mucho más. Todavía guardo buenos recuerdos de ésta, aunque nunca tuve la oportunidad de verla completa. Pero ya saben lo insaciable que es Hollywood.

Please follow and like us:
Top