You are here
Home > Anime y Manga > ¿Una segunda temporada de Violet Evergarden? ¿OVA, película o qué?

¿Una segunda temporada de Violet Evergarden? ¿OVA, película o qué?

¿Una segunda temporada de Violet Evergarden? ¿OVA, película o qué?

Hay un nuevo proyecto del nuevo anime de Kyoto Animation. ¿Es una segunda temporada de Violet Evergarden? ¿O es más bien una OVA o película animada?

No está muy clara la situación con respecto al más reciente anime de Kyoto Animation. El caso es que este jueves, la cuenta en Twitter de confirmó que un nuevo trabajo relacionado fue aprobado. Se trata de algo “completamente nuevo” para la serie. Pero no queda claro si es una segunda temporada de Violet Evergarden, una o más OVAs, o una película animada.

Esta es la segunda mención acerca de que algo se mueve en torno al trabajo de la escritora Kana Akatsuki y el ilustrador Akiko Takase. La primera fue una banda de papel que venía en la más reciente novela ligera de Violet Evergarden Gaiden, un derivado de la obra principal. Ahí aparece la leyenda “nuevo proyecto en progreso”. Eso sucedió el pasado 23 de marzo, y tampoco se sabe a qué se refiere.


Algunos creen que más que una segunda temporada de Violet Evergarden, la balanza se inclina hacia una película. No sería algo tan raro, si tenemos en cuenta que KyoAni es muy aficionado a crear cintas basadas en los anime que produce. Y si no lo creen, solo hay que ver lo que hicieron en el pasado con Hibike! Euphonium y Free! Así que suena algo lógico a estas alturas.

A mí en lo particular me gustaría que fuera una segunda temporada de Violet Evergarden. Más que nada debido a que se expande mejor manera la historia y pueden contarse muchas más cosas que con un filme animado. Aunque claro, podría ser una versión live-action, algo que la verdad no me convence del todo. Nunca he sido fan de las adaptaciones con actores reales.

Por lo que parece, la serie se estrenará el 5 de abril en Estados Unidos, México y otros territorios. Este anime comprende 14 episodios, aunque solo están listados 13 por alguna razón. Eso fue algo que se reveló hace algunos meses, así que quizá el último está limitado al paquete de DVD y Blu-ray. Tendremos que mantenernos al tanto de toda la información.

En especial para ver si se trata de una segunda temporada de Violet Evergarden, o un proyecto diferente. Gracias a Anime News Network por el reporte.

[Actualización, 2 de julio del 2018]: KyoAni revela que el nuevo proyecto animado es nada menos que una película, y presenta un primer avance. Entérate de todos los detalles.

Please follow and like us:
Top