You are here
Home > Anime y Manga > Muere el director de Heidi, Marco y La tumba de las luciérnagas

Muere el director de Heidi, Marco y La tumba de las luciérnagas

Muere el director de Heidi, Marco y La tumba de las luciérnagas

Hoy se dio la noticia de la muerte de Isao Takahata, director no solo de La tumba de las luciérnagas y El cuento de la princesa Kaguya, sino también de Heidi y Marco.

Casi no publico información relacionada a Studio Ghibli y las películas que produce. No porque no quiera, sino más bien por mi desconocimiento del tema en cuanto a sus producciones. A pesar de eso, a mis oídos llegaron noticias del lamentable fallecimiento del director Isao Takahata, cofundador de este estudio, famoso por su trabajo en cintas como La tumba de las luciérnagas, así como anime muy populares como Heidi.

Sí, esto último es cierto. A pesar que las obras que más resuenan de Takahata son filmes como Pompoko, Mis vecinos los Yamada o El cuento de la princesa Kaguya, él también dejó su marca en el mundo de la televisión. Fue el responsable, junto con Nippon Animation, de adaptar el trabajo de la escritora suiza Johanna Spyri, y que se volvió exitosa no solo en México, sino en todo el mundo.

Muere el director de Heidi, Marco y La tumba de las luciérnagas

Heidi (Alps no Shoujo Heidi en Japón) marcó la infancia de incontables personas alrededor del orbe, lo mismo que otras de sus obras, Marco (Haha wo tazunete sanzenri), que también llegó a nuestro país. Ambas series arribaron cuando el concepto del anime no estaba muy extendido, y ni siquiera se le llamaba con dicho nombre. En esos tiempos solo eran “caricaturas” y nada más para muchos de nosotros.

La información fue revelada por Sanspo y NTV News 24. Desde el verano pasado la salud del maestro Isao Takahata había decaído notablemente, y hoy se dio a conocer su muerte, a los 82 años de edad. Es una pena perder a alguien tan talentoso, que de una u otra forma influyó en tantas generaciones con sus bien conocidas obras.

El caso es que, a pesar de su edad, Takahata quería seguir trabajando. En el 2016 le comentó al sitio Variety, en una entrevista: “hay muchos proyectos que todavía tengo en mente, en los que actualmente estoy trabajando para que se hagan realidad. Si terminarán como películas es algo que nadie, yo mismo incluido, puede saber”.

¡Que ganas de vivir, caray! Descanse en paz, Takahata-sensei. Gracias a Anime News Network por el aviso.

Please follow and like us:
Top