Primer vistazo a Valkyria Chronicles 4 para Nintendo Switch

Primer vistazo a Valkyria Chronicles 4 para Nintendo Switch

Desde el Sega Fes 2018, llega el primer video off-screen de Valkyria Chronicles 4 para Nintendo Switch. Sega trabaja arduamente para tenerlo listo en otoño.

El Sega Fes 2018 también sirvió de escaparate para mostrar Valkyria Chronicles 4 para Nintendo Switch. En el video que acompaña esta nota pueden apreciar la primera filmación de este juego en modo portátil. Sí, podría ser mucho mejor, y está off-screen, pero al menos nos da una idea de qué esperar. Sin embargo, es complicado juzgar lo que ofrecerá ya que no se aprecia mucho.

Según una fuente (gracias, Select Frontier), la persona que demuestra el juego hizo algunos comentarios. Señaló que inicialmente esta versión no corría del todo bien. Pero gracias a los geniales programadores que Sega tiene en su equipo, fueron capaces de hacer que las cosas marcharan de acuerdo a lo planeado. Pero en su estado actual, esta adaptación tiene muchos errores que necesitan repararse antes.

Es muy probable que el retraso para el otoño de Valkyria Chronicles 4 para Nintendo Switch se deba a las labores de optimización, depuración u corrección de problemas de última hora. Posteriormente, esta persona habla acerca de la jugabilidad, la misión que juega, el nivel de dificultad, el personaje que usa y otros aspectos del demo. Lástima que la grabación dura muy poco tiempo.

Siendo así las cosas, creo que todavía tardará un poco antes de que Sega comparta un tráiler completo de este título. De seguro quieren dejarlo a punto antes de mostrarlo. Más allá de la resolución, el aspecto que más deben cuidar es el que corresponde al frame rate. Los 60 fps siempre es lo más deseable, pero cuando no se puede los 30 son satisfactorios la mayor parte de las veces.

¿Será que el cel-shading ayudará a Valkyria Chronicles 4 para Nintendo Switch en este aspecto? No es posible adivinarlo por ahora. Solo espero que veamos este año el juego en la consola, y no por buscar optimizarlo, se retrase de último momento. Eso me hace pensar que en un inicio no se tenía pensada una versión de Switch, pero el éxito de la consola lo cambió todo. Gracias a Nintendo Everything por el video.

Además de Valkyria Chronicles 4 para Nintendo Switch, en el Sega Fes 2018 se anunció que el primer Valkyria Chronicles llegará a esta consola, y se dieron más detalles de los Sega Ages, previamente anunciados.

Deja un comentario