Rival Megagun para Nintendo Switch llega finales de año

Rival Megagun para Nintendo Switch llega finales de año

Un nuevo shoot ’em up está en camino de la consola híbrida de Nintendo. Se trata de Rival Megagun para Nintendo Switch, que sale a finales de año.

En esta semana, vi el anuncio de un nuevo título para el sistema híbrido de Nintendo. Se trata de Rival Megagun para Nintendo Switch. Como tal, se trata de un shoot ’em up, pero lo que lo hace diferente de otras propuestases su sistema de juego. Es de tipo competitivo y jugamos a pantalla dividida, con una orientación vertical. Pero lo que sucede es que al pelear y generar combos, provocamos ataques que se van encima de nuestro rival.

Es como en Tetris Attack, donde hacemos algo parecido y le arruinamos la vida a la persona con que jugamos. Habrá un momento en que podremos transformarnos en una Mega Gunship. Es decir, nos volveremos el jefe que tiene que derrotar nuestro adversario en turno en su respectiva pantalla. Creo que es una idea por demás ingeniosa, aunque no es el primer título en manejar algo así.

Twinkle Star Sprites, de ADK, tenía mecánicas similares, lo mismo que su sucesor, Twinkle Star Sprites – La Petite Princesse. Pero el concepto fue tan poco usado que actualmente se siente fresco. Mucho de lo dicho antes acerca de Rival Megagun para Nintendo Switch pueden verlo en el tráiler que acompaña esta nota. El juego estará presente en diversos eventos, así que es probable que lleguen más impresiones.

Al jugar tendremos la opción de elegir de entre múltiples héroes. Cada uno de ellos tiene su propio conjunto de armas especiales, así como su forma Mega Gunship. El juego soporta modo local para dos jugadores, pero también puede disfrutarse en línea. Pero aquellos a los que no les interesa tanto competir también pueden disfrutarlo. Lo que sucede es que tiene un modo arcade, así que es posible divertirnos por nuestro lado.

Se tiene planeado lanzar Rival Megagun para Nintendo Switch en el cuarto trimestre de este año en la eShop. Por lo que hay mucho tiempo para perfeccionarlo. Su estética tipo anime podría gustar a algunas personas, pero a otras no tanto. El desarrollador responsable de su creación es Spacewave Software, mientras que Degica es el publicador. Habrá que darle seguimiento a esta curiosa propuesta. Gracias a GoNintendo por el reporte.