You are here
Home > Anime y Manga > El anime de Golden Kamuy tendrá cortos extra

El anime de Golden Kamuy tendrá cortos extra

El anime de Golden Kamuy tendrá cortos extra

Se revela que el anime de Golden Kamuy tendrá una serie de cortos enfocados en narrarnos historias adicionales de la jornada de Asirpa y Sugimoto.

Actualmente, el anime de Golden Kamuy es uno de los muchos estrenos de esta temporada primaveral. Apenas esta semana llegará el segundo, pero el equipo a cargo ya ha ideado una forma de expandir la historia. Eso será a través de una serie de cortos animados, los cuales se llamarán Golden Dōga Gekijō. El primero de ellos se estrenó precisamente este lunes.

Cada uno tendrá una duración de 25 segundos, y el que tocó ahora lleva por nombre Risu-hen (Episodio Ardilla, en español). Cabe señalar que no siempre podrá verse, ya que solo estará disponible por una semana. El caso es que Geno Studio no se “sacó de la manga” esta historia. Lo que pasa es que está basada en un extra que aparece en el manga.

En concreto, en los volúmenes de Golden Kamuy, aunque también en Weekly Young Jump. En el caso del primero de ellos, muestra a Asirpa y su amor por la naturaleza. Sin embargo, ella le comenta a Sugimoto que deberían de comerse las ardillas que atrape. Teniendo en cuenta que están en pleno invierno, es un consejo sin malicia de por medio, ya que deben ingeniárselas para sobrevivir.

Kenshirō Morii está a cargo de la dirección de este corto, mientras que la animación es de parte de DMM.futureworks y W-Toon Studio. Se tiene contemplado que los nuevos lleguen a inicios de semana, así que habrá que ver si esta meta se cumple o no. Actualmente la serie ya está disponible a través de Crunchyroll en lo que se refiere a México y América Latina.

Golden Kamuy es un anime que bien vale la pena, a pesar de que cuando se trata del 3D deja algo que desear. Eso salió a la luz cuando en el primer capítulo los protagonistas enfrentan a un oso. Lo que sucede es que ellos son en 2D, pero el animal es completamente tridimensional. Se veía demasiado realista, y “chocaba” mucho con la animación tradicional.

Hay veces que es mejor hacer las cosas a la “antigüita”. Espero que Geno Studio haya tomado nota de las quejas, y en la versión para DVD o Blu-ray, corrija el problema. Y que no vuelva a repetirse algo así en lo que resta de Golden Kamuy. Si quieren saber más acerca de este anime, denle un vistazo al seguimiento que le he dado, o a mi Guía de Anime de Primavera 2018. Gracias a Anime News Network por el reporte.

[Actualización, 17 de mayo del 2018]: Como se había prometido, el video en cuestión fue removido. Buena suerte para los que alcanzaron a verlo.

Please follow and like us:
Top