You are here
Home > Noticias > ¿Viene una reedición o remasterización de Xenosaga III?

¿Viene una reedición o remasterización de Xenosaga III?

¿Viene una reedición o remasterización de Xenosaga III?

El registro de Bandai Namco del nombre Also Sprach Zarathustra hace pensar en una reedición o remasterización de Xenosaga III. ¿Quizá para Nintendo Switch?

Intrigante sin duda el movimiento realizado por Bandai Namco. Hoy se reveló que esta compañía registró ante autoridades estadounidenses el nombre Also Sprach Zarathustra. No, no se ve creíble que sea en relación al poema sinfónico compuesto por Richard Strauss, o la obra del mismo nombre del filósofo alemán Friedrich Nietzsche. Quizá es señal de una remasterización de Xenosaga III.

Eso se debe a que el nombre completo de este juego es precisamente Xenosaga Episode III: Also Sprach Zarathustra. Así fue como se lanzó hace varios años en el PS2. Desde hace tiempo se ha manejado la idea de una reedición o remasterización de este título. El principal impulsor de esto era Katsuhiro Harada, el productor de la serie de Tekken. Pero no logró concretar la idea debido a la falta de apoyo.


Ahora… ¿por qué hablo de un juego que nunca salió en consolas de Nintendo? Técnicamente, así es, ya que solo los dos primeros en la forma de Xenosaga I & II llegaron al NDS en Japón. Pero debido a declaraciones pasadas de Harada, se daba a entender que la remasterización de Xenosaga III podía salir en un sistema de la Gran N. Y es que él dijo que quería que el equipo original trabajara en el proyecto.

¿Y quién es? Pues nada menos que Monolith Soft, los creadores de Xenoblade Chronicles, Xenoblade Chronicles X y Xenoblade Chronicles 2. Pero si este estudio está involucrado, implicaría una exclusividad para Nintendo Switch. La razón es que este desarrollador, al ser propiedad de Nintendo, nunca podría hacer un juego para otra consola que no sea de sus propietarios.

Monolith Soft guarda lazos con Bandai Namco, pero desde su compra por Nintendo solo ha creado juegos para sistemas de esta compañía. Desde luego, si otro equipo está a cargo, esta teoría acerca de la remasterización de Xenosaga III no sería válida. Veremos si de casualidad hay algún anuncio al respecto en los próximos días y semanas.

Pero la aparición de KOS-MOS en Xenoblade Chronicles 2 hizo pensar a muchos en la remasterización de Xenosaga III y los otros juegos. Hay que estar al pendiente de cualquier anuncio.

Please follow and like us:
Top