You are here
Home > Anime y Manga > ¿Qué piensa Junji Ito de su anime, Junji Ito Collection?

¿Qué piensa Junji Ito de su anime, Junji Ito Collection?

¿Qué piensa Junji Ito del anime Junji Ito Collection?

El mangaka del terror, Junji Ito, comparte su opinión acerca del más reciente anime basado en su obra, Junji Ito Collection. A pesar de las críticas, revela que le gustó mucho.

Uno de los anime que nos dejó la temporada pasada fue Junji Ito Collection. A pesar de que Studio Deen hizo lo mejor que pudo para adaptar la obra de este mangaka a la animación, los resultados dejaron mucho que desear. Tan es así, que algunos buenos relatos no vivieron sobre las expectativas que se habían creado. El trabajo que se realizó no fue suficiente, y algunos capítulos dieron pena ajena en la forma en que se adaptaron.

Aún así, parece que a alguien si le gustó lo que se hizo, y fue al propio Junji Ito. Eso fue lo que comentó en una firma de autógrafos. Eso fue con motivo de la publicación de la primera parte en DVD de la serie el pasado 14 de abril, en Shibuya Tower Records. Antes de comenzar, señaló que estaba ansioso por ver el trabajo final, pero sigue incrédulo de que se haya concretado. En verdad le entusiasma lo conseguido.

Piensa que Junji Ito Collection fue un anime de alta calidad. Aunque ha trabajado en adaptaciones live-action de su obra, piensa que se aprecia mejor como anime. Incluso cree que hubo algunos momentos en que la serie “trascendió” al manga, gracias a la adición de la música y la animación. Destacó que los capítulos donde aparece Souchi, que son el primero, quinto y décimo segundo, son más divertidos que en sus historietas.

De verdad disfrutó el trabajo del actor de voz Yuji Mitsuya. En especial porque dichos relatos los escribió como comedias, y cuando vio la versión animada estalló en carcajadas. En cuanto a sus historias favoritas de la primera mitad de la serie, fueron Boy at the Crossroads, Marionette Mansion y Slug Girl. Bueno, creo que el trabajo en estas tres fue más o menos decente, aunque en la última hubiera preferido un mejor manejo de la tensión.

Ito reveló que en Junji Ito Collection aportó diversas ideas. Cuando estaba dibujando Marionette Mansion, estaba escuchando música de Tchaikovsky, del que es un gran fan. Por eso pidió que en la adaptación animada se manejara de la misma manera. Otra decisión suya fue emplear trompetas para la historia de Boy at the Crossroads. Además de hablar del anime, compartió su forma de trabajar.

Declaró que piensa en cuerpos interesantes o distintivos y cómo funcionarían, antes de imaginar cómo se desarrollaría en una historia. Una de las claves de su éxito es inspirarse en cosas aparentemente normales y mundanas de la vida diaria. Esa es una interesante forma de trabajar. ¿Qué pensar de sus declaraciones? Creo que Junji Ito es completamente sincero, pero sus historias daban para más.

Uzumaki sería genial en manos de un estudio más creativo, y con un mejor presupuesto. La salida oficial del primer paquete de DVD de Junji Ito Collection es el 27 de abril. Ese día estará disponible un episodio adicional de la serie, basado en Tomie. A ver si llega a Crunchyroll, al igual que el que le seguirá. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top