¿Nos cansaremos de Avengers: Infinity War, Avengers 4 y más allá?

¿Nos cansaremos de Avengers: Infinity War, Avengers 4 y más allá?

Según James Cameron, espera que el público comience a tener fatiga de cintas como Avengers: Infinity War y Avengers 4. Y de paso, habla de la secuela de Avatar.

No sé ustedes, pero a menos que Marvel Studios publicara demasiadas cintas seguidas del MCU, no creo cansarme de ellas. En especial porque las centradas en los Vengadores, como Avengers: Infinity War y Avengers 4, no pasan todos los años, salvo en esta ocasión. Pero el caso es que el cineasta James Cameron, famoso por sus películas como The Abyss, Terminator 2, Titanic y Avatar, espera que así sea.

Es lo que dejó ver a través de una entrevista que concedió a IndieWire. Admitió que es fan de las películas de los Vengadores, pero teme que dominen demasiado el género. ¿A cuál se refiere? Pues al de ciencia ficción. “Estoy esperando que comencemos a tener fatiga de películas de ‘Avengers’ muy pronto”, comentó Cameron. Después, dijo “no es que yo no ame estos filmes”.

“Es solo, vamos chicos, hay otras historias más allá para contar que las de hombres con grandes gónadas sin familias haciendo cosas desafiantes y mortales por dos horas, y destruyendo ciudades en el proceso”, terminó diciendo. OK, tal vez Avengers: Infinity War y Avengers 4 podrían caer fácilmente en dicha categoría. Pero de verdad… ¿alguien se queja? Si estas cintas son taquilleras, o lo serán, es porque hay un público que las consume.

Tal vez Cameron debería preocuparse más de lo que él hace. En especial de su serie de Avatar, que no termina de concretarse. En el artículo mencionó que quiere enfocarse más en familias y generaciones, algo al estilo de la saga de The Godfather. No lo sé, de esa serie solo las dos primeras cintas valen la pena. La tercera ni siquiera merece la pena verse.

Según James Cameron, la siguiente cinta de Avatar es muy diferente de la original. Quiere mostrar cosas que no se han visto o imaginado. Lo que sí reafirmó es que es una continuación con los mismos personajes. Ansía narrar que pasa cuando aquellos guerreros, acostumbrados a hacer cargas suicidas y saltar desde colinas, crecen y tienen sus propios hijos. Eso es lo que desea mostrar.

Creo que aquí el menor de los problemas son Avengers: Infinity War, Avengers 4 y las que sigan después. Ojalá Cameron se deje de pretextos y trabaje en las secuelas de Avatar que tanto ha planeado. Por cierto, al final mencionó que hay dos tipos de cintas de ciencia ficción. Están las que no requieren explicación técnica, como Guardians of the Galaxy, y otras más rigurosas, como The Martian o Interstellar.

Creo que hay espacio para ambos tipos de producciones. ¿O qué piensan ustedes?