You are here
Home > Noticias > Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [03/2018]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [03/2018]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [03/2018]

Kirby Star Allies se apropia del cuarto lugar de ventas en los Estados Unidos, mientras que el Nintendo Switch, en su modelo con Joy-Con rojo y azul, es el hardware mejor vendido.

¡Menudo éxito de Kirby Star Allies! Si bien no está a la altura de Kirby: Planet Robobot, sin duda le ha ido bastante bien a este juego en cuanto a ventas en los Estados Unidos. Tan es así, que es el más fuerte debut de la franquicia en toda su historia con los vecinos del norte. Fue un estreno mucho mejor que el de Kirby Nightmare in Dreamland (GBA), que salió en el 2002.

¿Hasta que grado? Pues un 90% más alto, lo que es sin duda fenomenal. Es necesario recalcar que estas cifras no toman en cuenta ventas digitales, y que son con base a dinero recaudado, no unidades vendidas. Esto es mucho más meritorio para este juego. El Top 20 de este mes, el cual pueden ver a continuación, queda de la siguiente manera. Fuerte presencia de juegos de Nintendo Switch.

01. Far Cry 5 (Multiplataforma)
02. Sea of Thieves (Xbox One/PC)
03. MLB 18: The Show (PS4)
04. Kirby Star Allies (Nintendo Switch)*
05. Grand Theft Auto V (Multiplataforma)
06. Call of Duty: WWII (Multiplataforma)
07. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)*
08. Ni No Kuni II: Revenant Kingdom (PS4/PC)
09. NBA 2K18 (Multiplataforma)
10. Monster Hunter: World (Multiplataforma)
11. Super Mario Odyssey (Nintendo Switch)*
12. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)*
13. PlayerUnknown’s Battlegrounds (PC/Xbox One)**
14. Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege (Multiplataforma)
15. A Way Out (Multiplataforma)**
16. Assassin’s Creed: Origins (Multiplataforma)
17. Dragon Ball: FighterZ (Multiplataforma)
18. FIFA 18 (Multiplataforma)**
19. Splatoon 2 (Nintendo Switch)*
20. UFC 3 (Multiplataforma)

Los juegos con (*) no contemplan ventas digitales, y (**) es lo mismo, pero solo en caso de PC. Mario Kart 8 Deluxe se niega tercamente a abandonar los primeros lugares de ventas, a pesar de que ya va cumplir el año desde que salió. Aunque quedaron fuera de las diez primeras posiciones, el desempeño de Super Mario Odyssey, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Splatoon 2 es algo que merece destacarse.

Los otros juegos del Top 10 particular de Nintendo Switch quedaría de la siguiente forma: Mario & Rabbids Kingdom Battle, Pokkén Tournament DX, Bayonetta 2, The Elder Scrolls V: Skyrim y ARMS. Hablando del N3DS, sus juegos más vendidos fueron Detective Pikachu, Pokémon Ultra Sun, Pokémon Ultra Moon, Mario Kart 7, Super Smash Bros. para N3DS, Minecraft: New Nintendo 3DS Edition, Super Mario Maker para N3DS, Super Mario 3D Land, Kirby: Battle Royale y Mario Party: The Top 100.

Respecto de las consolas, pues no me queda muy claro. Se supone que el PS4 fue el sistema más vendido. Pero el Nintendo Switch, en su versión con los Joy-Con en rojo y azul fue el hardware con mejores ventas. No sé por qué el reporte del NPD Group hace una distinción de este tipo. Sus razones tendrá, pero hace que las cosas sean más confusas de lo normal. Gracias a ResetEra por la información.

Please follow and like us:
Top