You are here
Home > Noticias > NES Classic Edition regresa el 29 de junio

NES Classic Edition regresa el 29 de junio

NES Classic Edition regresa el 29 de junio

Nintendo de América anunció que el NES Classic Edition regresará a las tiendas el 29 de junio, y que el abasto de esta consola y el SNES Classic Edition continuará.

Nintendo lo había prometido en septiembre del 2017, y lo ahora, lo cumple: el NES Classic Edition. La primera consola retro de la compañía, que se vendió como pan caliente en el 2016, volverá este 29 de junio. La noticia la compartió Nintendo de América a través de su cuenta en Twitter. De esta manera, asesta un golpe mortal a los acaparadores, ya que no es raro encontrar este sistema en $5,000 pesos o más.

El caso es que algunas personas se aprovecharon de la escasez de esta plataforma, y la alta demanda que había por ésta, para adquirir todas las que pudieran y venderlas después a precios inflados. OK, es el mercado de la oferta y demanda, pero tampoco abusen. De verdad que quienes pagaban más de lo normal lo único que hicieron fue que este feo negocio creciera más y más.


No sé si lo que pasó con el NES Classic Edition en América se replicó con su contraparte Europea, el Nintendo Classic Mini. El caso es que fue vergonzoso que la Gran N no pudiera satisfacer los pedidos no solo de las tiendas, sino de los jugadores. Afortunadamente, se nota que con el SNES Classic Edition las cosas cambiaron y mucho. De hecho, creo que nunca nadie se quejó de no conseguirla.

Actualmente es muy sencillo pedirla en línea, y creo que será todavía más fácil. NOA también anunció que ambas consolas estarán disponibles hacia finales de año. Así que si se agotan los embarques actuales, pues no hay problema. De todas maneras creo que ya se está acercando al punto de saturación, por lo que es posible que los precios caigan de aquí hasta finales del 2018.

¿Seguirán fabricándose el NES Classic Edition y SNES Classic Edition después de este año? No lo sé, pero creo que quienes esperan algo así como un N64 del mismo estilo, tendrán que esperar algo más. Eso sí, yo si espero que en algún momento veamos un Game Boy Classic Edition. Una consola de este tipo con una selección de los mejores títulos de esta portátil, así como del Game Boy Color. ¡Sería genial!

Please follow and like us:
Top