Fortnite para Nintendo Switch… ¿desarrollado por Iron Galaxy?

Fortnite para Nintendo Switch... ¿desarrollando por Iron Galaxy?

Surge el rumor, con base a una ficha de empleo, que Iron Galaxy está trabajando en Fortnite para Nintendo Switch. ¿Será posible que este estudio realice dicha tarea?

El pasado mes de enero, Donald Mustard, director creativo de Epic Games, dejó ver que en el estudio tenían interés en desarrollar Fortnite para Nintendo Switch. Eso hizo pensar a muchos que solo era cuestión de tiempo para que el anuncio respectivo llegara. Esto no ha sucedido, pero un nuevo indicio apunta a que la compañía ya inició el desarrollo de este juego.

Lo que sucede es que en una ficha de trabajo de parte de Iron Galaxy, el estudio responsable de The Elder Scrolls V: Skyrim para la consola de Nintendo, aparece algo por demás peculiar. Se mencionan algunos de los trabajos previos de este estudio, además de la frase “nuestras técnicamente excelentes adaptaciones de Fortnite y Skyrim de Switch”. Como se imaginarán, esto de inmediato generó ámpula.

El trabajo en cuestión era para un director de diseño de juego. ¿Hay algo que impida que veamos Fortnite para Nintendo Switch? No lo creo, porque al menos desde el punto de vista gráfico no es un título muy demandante que digamos. Actualmente no solo se ejecuta en consolas y PC, sino también en dispositivos móviles. Al estar desarrollado en Unreal Engine 4, es bastante flexible.

La mención acerca del aspecto técnico de este juego en Switch hace pensar que el trabajo de adaptación, al menos en su mayor parte, ya está concluido. O eso es lo que puede interpretarse. Cabe señalar que la ficha en cuestión sigue en línea, pero que cualquier mención a Fortnite fue removida. De hecho, al menos oficialmente no se sabía que Iron Galaxy trabajara con este juego.

¿Será que podemos esperar una revelación de Fortnite para Nintendo Switch en el E3 2018? No sería raro que ante las buenas relaciones entre Nintendo y Epic Games, se decidiera que el momento propicio para hacerlo es en la transmisión de la primera de ellas. Y hasta es posible que el juego sea demostrado en Nintendo Treehouse Live, que ya está confirmado para esta exposición. Crucemos los dedos porque así sea.

Gracias a Gamereactor por el aviso.

Deja un comentario