You are here
Home > Noticias > ¿Cómo se conectan Dillon’s Rolling Western y The Legend of Zelda?

¿Cómo se conectan Dillon’s Rolling Western y The Legend of Zelda?

Cómo se conectan Dillon's Rolling Western y The Legend of Zelda

Antes de la salida de Dillon’s Dead-Heat Breakers en el N3DS, el equipo creativo discute la fuente de inspiración detrás y aparece una conexión con The Legend of Zelda.

Dillon’s Dead-Heat Breakers sale a la venta el próximo 24 de mayo en la eShop del N3DS. Como tal, se trata de la tercera entrega de una serie nacida en esta consola. Es un desarrollo conjunto entre Vanpool y Nintendo. Con el fin de conocer más acerca de este juego, Nintendo World Report se acercó para hacer una entrevista al equipo creativo, y de ahí surgió una conexión entre esta franquicia y la de The Legend of Zelda.

Durante ésta, le preguntaron al productor Kensuke Tanabe acerca del origen del concepto de Dillon’s Rolling Western. Él respondió que el prototipo fue de parte de Vanpool, y desde ahí lo expandieron a un juego completo. En un inicio solo se usaba la pantalla inferior de la portátil, y se empleaba el stylus para mover el personaje. La idea era emplear este esquema como si de una resortera se tratase.

Así podíamos arrojarlo, emplearlo para atacar o golpear, además de hacerlo correr. Esa era la jugabilidad original, y el personaje estaba rodando todo el tiempo. Fue entonces que Jun Tsuda, director en Vanpool y que trabajó en los juegos de Tingle del NDS, además de Paper Mario: Sticker Star y Chibi-Robo! Zip Lash, reveló la conexión con The Legend of Zelda. En un principio pensaron en emplear a los miembros de la tribu Goron.

Como bien saben, ellos al desplazarse lo hacen rodando. Al escuchar eso, Tanabe comentó que recibió dicha propuesta, pero pensó “¿por qué no solo lo hacemos con un nuevo personaje?”. Esa es la misma forma de pensar que con el tiempo daría a luz a Splatoon. En ese entonces, él estaba de viaje al lado de Risa Tabata, otro productor de Nintendo. Estaban en Austin, Texas, precisamente donde está Retro Studios.

Fue ahí que pensó en el sustituto de los Goron en The Legend of Zelda. ¿Por qué no un armadillo? Ese es el animal representativo de ese estado de la Unión Americana. Pensó en esto al imaginarlo rodando, y el tema del Viejo Oeste basándose en ese lugar. Fue hasta después que el concepto de defensa de torre se le agregó al juego. Más adelante se pregunta si los Scrogs, las criaturas que protegemos, se basan en los cerdos de The Legend of Zelda: Wind Waker.

Quien intervino ahora fue Tabata. Destacó que la idea detrás de ellos vino de un lugar completamente diferente. En un inicio pensaron los monstruos de roca llegaban a los pueblos y se comían a la gente. Pero se les hizo muy cruel, y sustituyeron a las personas con estos animales. Además de hablar acerca de esto, en la entrevista se abordan otros temas, como la posibilidad de ver a Dillon en Super Smash Bros. para Nintendo Switch.

Es una buena lectura, y de paso, les dejo los avances más reciente de Dillon’s Dead-Heat Breakers.

Please follow and like us:
Top