You are here
Home > Anime y Manga > ¿Por qué está enojado el creador del manga de New Game!?

¿Por qué está enojado el creador del manga de New Game!?

¿Por qué está enojado el creador del manga de New Game!?

Debido a las acciones de parte de los pseudo fans, el creador del manga de New Game!, Shōtarō Tokunō, dejará de enviar cartas de respuesta a sus seguidores.

Que caray, esta situación de verdad que es triste. Resulta que el creador del manga de New Game!, Shōtarō Tokunō, reveló algo muy desafortunado a través de su cuenta en Twitter este martes. Señaló que no seguirá respondiendo las cartas que le envían sus fans, al menos no de la misma forma en que lo estaba haciendo. Lo que sucede es que él respondía de una forma muy particular.

Agradecido por sus misivas, les enviaba una respuesta en la forma de su autógrafo, palabras de agradecimiento, y de paso, un diseño de alguno de los personajes de su obra como Aoba. Sin duda se trataba de un gran detalle. Pero parece que algunas personas le rompieron el corazón a este mangaka. Y es que el problema es que él se enteró de que uno o más pseudo fans hicieron algo por demás ingrato: vender su regalo.



Esos presentes que con tanto amor y dedicación hacía el creador del manga de New Game! terminaron en sitios de subastas en línea. Tokunō no dijo que incidente o incidentes lo motivaron a tomar dicha decisión. Pero sus verdaderos seguidores se pusieron a buscar en la Internet, y descubrieron uno de ellos, que correspondía al 2016. Éste fue vendido en el sitio de Mandarake Auction.

Ahí se ve precisamente a Aoba Suzukaze diciendo “¡gracias a ti por la carta!”. El nombre de la persona a la que se dirige el mensaje está oscurecido. Cuando terminó la subasta, se vendió por 6,500 yenes, alrededor de $1,162.54 pesos al tipo de cambio actual. Shōtarō Tokunō comentó que estaba feliz de recibir cartas, pero que ya enviará respuestas semejantes debido a las acciones de ésta u otras personas.

Él no está seguro si no terminarán revendiéndolas de la misma manera. “Pagan justos por pecadores”, es lo que me viene a la mente. Es una pena que el responsable del manga de New Game! deje de hacer esto por culpa de personas que solo buscan obtener una ganancia de un presente que se les hace. Pero miserables los hay en todos lados, incluso en Japón. Gracias a Anime News Network por el reporte.

A ver si una tercera temporada del anime basado en su obra llega algún día, de manos de Doga Kobo nuevamente.

Please follow and like us:
Top