You are here
Home > Noticias > Gal Metal para Nintendo Switch sí llegará a Occidente

Gal Metal para Nintendo Switch sí llegará a Occidente

Gal Metal para Nintendo Switch sí llegará a Occidente

XSEED Games anunció que se encargará de la publicación de Gal Metal para Nintendo Switch en Occidente. Conoce un poco más de este juego de DMM Games y Tak Fujii.

Gal Metal para Nintendo Switch, desarrollado por DMM Games, ya tiene un rato disponible en Japón. Hasta ahora no se sabía de alguna compañía que estuviera interesada en traerlo a Occidente, pero las cosas cambiaron este martes. Entre los anuncios de XSEED Games acerca de la localización de diversos títulos, apareció precisamente este juegi de parte de Tak Fujii y su equipo.

La compañía planea publicar este título tanto en formato físico como digital. Además, pretende conservar su nombre original. Su salida está planeada para el otoño de este mismo año, y es de imaginarse que después se compartirá su fecha de publicación. Como les había informado antes, se trata de un peculiar juego de ritmo, donde una banda de jovencitas, las Kichijoji Metal Girls, deben frenar una invasión extraterrestre.

Para eso, deberán recurrir en Gal Metal para Nintendo Switch del poder del metal y el rock. El personaje principal es el resultado de la fusión de las almas de dos estudiantes de preparatoria, chico y chica. El caso es que esta última es la baterista del grupo, y no dejará que estos alienígenas se salgan con la suya. Lo que me parece curioso acerca de este videojuego es su diseño de personajes.

Me recuerda un poco al del anime de Hisone to Masotan de Bones, que se estrenó en la primavera de este año en Japón. Se supone que una de las premisas de este título es que debemos guiarnos por los sonidos emitidos por el juego para seguir el ritmo. No hay indicadores como tales que nos digan de qué forma tocar, y ahí es cuando los Joy-Con con detección de movimiento juegan un papel crucial.

A diferencia de otros títulos de ritmo, Gal Metal para Nintendo Switch está enfocado en la experiencia para un solo jugador. Es una propuesta diferente de lo usual, y ojalá le vaya bien en Occidente. Recuerdo que un medio occidental lo probó en Japón, y no le encontró sentido alguno. Será deber de XSEED Games contar a detalle cómo es que funciona este peculiar título. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top